Una vez más, el Coloso de la Colonia Héroes era el escenario del encuentro que más llamaba la atención del Ascenso MX. En esta ocasión, se enfrentaban Necaxa y Coras, equipos que protagonizaron la final dramática del torneo pasado.

Ambas escuadras tenían ausencias para el cotejo. Los locales no contarían con su capitán y goleador, Víctor Lojero. Por su parte, la visita tuvo las ausencias de Eder Pacheco y Adolfo Bautista.

El encuentro empezó con dos clubes bastante cautelosos. El peligro al arco visitante llegaría al 12', mediante el remate inesperado de Chaurand, a pase de Olguín. Los rojiblancos se perdían la primera anotación.

Los pupilos de Miguel Fuentes mantenían la posesión del esférico, sin embargo, carecían de idea al generar peligro. Al 36', Sánchez intentó por conducto de tiro libre, pero el balón no alcanzó a bajar más y se estrelló en el travesaño nayarita.

El primer tiempo culminaría con escasas llegadas y muy poco fútbol mostrado por los dos conjuntos. Para la parte complementaria, Coras adelantaría líneas, tratando de hacerse del control del partido.

Al 57', García asistió de gran manera a Isijara, quien este definió ante la salida del arquero de Tepic. Sin embargo, la anotación no contaba por un polémico fuera de lugar del elemento electricista.

Por conducto de Isijara y Martínez, los Rayos intentaban hacer daño por las bandas, aunque sus ataques no incomodaban mucho a la zaga de los dirigidos por Mauro Camoranesi.

La jugada más espectacular del partido llegaría en los minutos compensación, por conducto de Rojas, quien mandó el balón apenas arriba del travesaño de la visita, tras su remate de chilena.

No habría tiempo para más, el encuentro terminó en empate. Con esta igualada, los Rayos se mantienen en el segundo lugar con 11 unidades y Tepic se ubica en la sexta posición con ocho puntos.