Necaxa - Mérida: choque con sabor a liguilla

Sábado 21 de marzo, 17:00 hrs. // Estadio Victoria, Aguascalientes // Jornada 11 del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX // Transmiten: SKY Sports y VAVEL.com // Árbitro: Marco Ortíz // El líder buscará quitarle el invicto al campeón en su casa, para de esa manera, asegurar su pase a la liguilla del certamen.

Necaxa - Mérida: choque con sabor a liguilla
(Foto: Liga MX)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Sin duda, el partido más esperado de la undécima jornada del Ascenso MX, edición Clausura 2015, se llevará a cabo este sábado en el Coloso de la Colonia Héroes de Aguascalientes, entre los conjuntos de Necaxa y Mérida.

Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la clasificación. Los Rayos, actuales campeones de liga, se ubican en el cuarto lugar con 17 unidades. Por su parte, con 20 puntos, los Venados continúan en la cima de la competencia.

En busca de regularidad

En la jornada pasada, los de Aguascalientes cayeron por tercera ocasión consecutiva fuera de casa, esta vez en Guanajuato ante la Trinca Fresera de Irapuato, una diana a cero.

(Foto: Club Necaxa)

Es por ello que, los dirigidos por Miguel Fuentes buscarán volver a la senda del triunfo para continuar en la parte de alta de la tabla general. Asimismo, tratarán de mantenerse invictos en casa.

Asegurar la clasificación

El viernes pasado, los de Yucatán derrotaron como locales a Correcaminos, dos goles a uno. Los tantos de los Astados fueron anotados por Oscar Carrasco y Aldo Polo, este último fue convertido en los minutos finales del partido.

(Foto: Henry Pat | VAVEL)

Ante el cuadro necaxista, los pupilos de Juan Carlos Chávez querrán sellar su pase a la siguiente ronda del torneo, además de asegurar estar una fecha más en la primera posición.

Antecedentes

Necaxa y Mérida se han visto la cara en nueve enfrentamientos. Hasta ahora, la estadística es bastante pareja, pues se registran tres victorias por bando y tres empates.

El último encuentro entre ambos clubes fue en el Estadio Carlos Iturralde, correspondiente al certamen anterior (Apertura 2014). En aquella ocasión, Fernando Salazar y Eial Strahman habían adelantado a los yucatecos, pero Víctor Lojero y Ezequiel Orozco anotaron los tantos del empate a dos.

Hombres a seguir

Víctor Lojero: el delantero mexicano es fundamental para el desarrollo futbolístico de los Rayos, es por ello que, muchas de las aspiraciones pasan por sus botines. Ante Venados, tratará de seguir aumentado su cuota goleadora con la casaca rojiblanca.

(Foto: Club Necaxa)

Ignacio Carrasco: el mediocampista azteca ha sido uno de los mejores elementos de los Ciervos. Además, a pesar de no ser un hombre netamente ofensivo, es el actual goleador del equipo líder, con cuatro anotaciones.

(Foto: Club Mérida)