Después de trece jornadas, este miércoles dará inicio los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso con el choque entre los conjuntos de Necaxa y Mérida, en el Coloso de la colonia Héroes.

¿Cómo llegan?

Tras cosechar 21 unidades, los Rayos se clasificaron a esta instancia en la quinta posición. En la última fecha, los rojiblancos perdieron su invicto como locales ante Atlético San Luis, un gol a cero, con tanto de Leandro Carrijo. Dicha derrota les costó bajar varias posiciones en la tabla general.

Por su parte, los Venados accedieron a Cuartos de Final en el cuarto sitio, tras sumar 22 puntos. En el pasado encuentro, con gol de Roberto Nurse, fueron derrotados por Dorados como visitantes, dos tantos a uno. De igual forma, dicho descalabro les quitó el liderato del certamen.

En busca del bicampeonato

A pesar de tener un torneo con muchos altibajos, los Electricistas confían en que volverán a ser campeones de liga, lo cual significaría el ascenso directo a la Primera División del balompié mexicano.

(Foto: VAVEL | Rodrigo Peña)

No obstante, para repetir el campeonato, la escuadra dirigida por Miguel Fuentes deberá mejor bastante en muchos sentidos. Para ello, buscarán dejar atrás la irregularidad que han tenido durante los últimos cinco partidos, donde cosechan dos victorias, dos derrotas y un empate.

Un golpe más de autoridad

Sin duda, uno de los equipos más regulares del torneo fueron los Venados, quienes por varias semanas estuvieron en la cima de la clasificación general, aspecto que les permitió ser el primer club clasificado a la liguilla.

(Foto: VAVEL | Henry Pat)

Los pupilos de Juan Carlos ‘La Pájara’ Chávez quieren dar un golpe más de credibilidad en el Clausura 2015 y qué mejor manera de hacerlo, eliminado al actual monarca del circuito de ascenso.

Antecedentes

En el Ascenso MX, Rayos y Venados se han visto la cara en diez ocasiones. Los números son muy parejos, al momento, se registran cuatro empates y tres victorias por cada bando.

El partido más reciente entre ambos conjuntos fue el 21 de marzo en el Estadio Victoria. En aquella ocasión, a pesar de jugar mejor, Necaxa no pudo reflejarlo en el marcador; el resultado fue un empate a cero.

Hombres a seguir

Víctor Lojero. Si bien es cierto que el capitán rojiblanco no tuvo una gran cuota goleadora durante este certamen, continúa siendo el referente a la ofensiva. Su experiencia y calidad serán de vital importancia para las aspiraciones necaxistas.

Aldo Polo. Además ser el capitán de los Ciervos, funge como el líder de la zaga. En este torneo, fue un jugador clave a la defensiva y a la ofensiva, pues con cuatro anotaciones, es el mejor anotador del equipo yucateco.

(Foto: VAVEL | Henry Pat)

Alineaciones probables