En la Ida y en casa, Necaxa rescató empate ante Mérida

Los de Aguascalientes no pudieron aprovechar su condición de local para obtener ventaja el marcador; todo se definirá el próximo sábado en Yucatán.

En la Ida y en casa, Necaxa rescató empate ante Mérida
(Foto: Liga MX)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Una vez más, como en la semana pasada, Necaxa no logró realizar el partido que deseaba ante su afición. En esta ocasión, vino de atrás para empatar a Mérida. Pese a la reacción que tuvieron, los Rayos saben que dejaron ir la oportunidad de irse al frente en el marcador de cara al encuentro de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015.

En el juego, el conjunto local inició de mucha mejor forma, tratando de hacer peligro al arco rival desde el primer minuto. Al 10’, Jesús Isijara adelantó a los Electricistas, sin embargo, el silbante anuló dicha anotación por fuera de lugar.

Después de quince minutos, el encuentro comenzó a emparejarse en varios aspectos. Al 24’, el arquero local, Jesús Gallardo, atajó el gran disparo de Fredy Martín, quien realizó una gran jugada, tras quitarse a un par de rivales.

Acciones después, en un contragolpe, Mérida hizo el primer tanto del duelo. La diana llegó por conducto de Raúl Suárez, tras la asistencia de Henry Martín, quien aprovechó las facilidades de la zaga rojiblanca. Los dirigidos por Juan Carlos Chávez se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Para la parte complementaria, Miguel Fuentes modificó su oncena. Al 46’, el recién ingresado, Carlos Hurtado, asistió a Luis Pérez, quien a su vez, mandó un centro que Alberto Padilla aprovechó para poner el empate con un remate potente de cabeza.

A raíz de la igualada, Necaxa se recuperó en la cuestión anímica y continuó tocando la cabaña contraria. No obstante, el cuadro de Mérida lució más que atento para evitar la caída de su marco otra vez.

Al 75’, los Rayos estuvieron a punto de verse adelante en los cartones, pero, el arquero visitante, Sergio Arias, lo evitó, tras aguantar el potente tiro de media vuelta del capitán rojiblanco, Víctor Lojero; se mantenía el 1-1.

Los últimos minutos del partido se vivieron con mucha más tranquilidad. No hubo tiempo para más; todo se definirá en el encuentro de vuelta, misma que se disputará el próximo sábado en el Estadio Carlos Iturralde. Necaxa necesita ganar o empatar a dos o más goles, de lo contrario, Mérida estaría accediendo a la antesala de la gran final del Ascenso MX.