Miguel Fuentes: "El equipo se mostró sólido"

El técnico rojiblanco compareció en sala de prensa tras la conclusión del partido, en donde expresó su sentir con respecto al funcionamiento de su equipo, quienes ya se encuentran en las Semifinales del certamen.

Miguel Fuentes: "El equipo se mostró sólido"
(Foto: Club Necaxa)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Después de haber superado tres goles a uno a Mérida en Cuartos de Final del Ascenso MX, el estratega de Necaxa resaltó que sus pupilos tuvieron contundencia, algo que no habían tenido en cotejos anteriores.

"Sabíamos que teníamos que proponer y ser muy agresivos, y no esperar a ver qué pasaba. El equipo impuso condiciones; hoy fuimos contundentes, en Aguascalientes no", comentó Miguel Fuentes Razo.

Acerca de cómo enfrentó el duelo, declaró que desde el inicio del mismo comenzaron a buscar tener el control del esférico para generar peligro, puesto que eran el cuadro que tenía la obligación de convertir goles para pasar a la siguiente ronda.

"Somos un equipo que intentaba salir jugando, que modificó su formación, que siempre fue vertical. Propusimos, arriesgamos, no jugamos atrás esperando aprovechar un rebote".

Al ser cuestionado sobre si su equipo se retrasó en los últimos minutos, confesó: "El equipo se mostró sólido. Mérida nos metió un poco atrás después del 1-2, es por ello que empezamos a contra golpearlos".

Por otra parte, el timonel de los Rayos aseguró que la clave del triunfo fue tener el control en la media cancha. Además, se dio el tiempo para destacar el juego realizado por sus jugadores.

"En Aguascalientes nos toparon muy bien las bandas, es por eso que hoy modificamos y jugamos por el centro. El partido se ganó en el medio campo, porque empezaron a aparecer Jorge Sánchez, Néstor Olguín y Luis Pérez de frente, lo cual nos dio el control", finalizó.

Con 4-2 en el marcador global ante Mérida, el conjunto de Necaxa continúa en su lucha por conseguir el Bicampeonato del circuito de ascenso para acceder directamente a la Liga MX.