El conjunto de Necaxa volvió a los entrenamientos con la mirada puesta en Dorados, equipo al que enfrentarán en las Semifinales del Ascenso MX. El estratega rojiblanco aseguró que dicho encuentro será muy diferente al que sostuvieron ante Mérida en Cuartos de Final, pues los dos clubes poseen características bastante diferentes.

“Hicimos un buen partido en Mérida, pero ya quedó atrás, ahora estamos pensando en Dorados va a ser un partido diferente; creo que la intensidad de Dorados no es la misma de Mérida, pero tiene más experiencia, jugadores que saben jugar liguilla y con una corpulencia mayor; nos vamos a encontrar un rival con características diferentes a lo que nos encontramos en Mérida, pero nosotros tendremos que seguir intentando hacer nuestro futbol, proponiendo, teniendo el volumen de juego y encontrar las debilidades de ellos para eliminar su potencial”.

Además, Miguel Fuentes consideró como excelente la participación que tuvieron sus pupilos en el partido pasado ante Venados: “Fuimos contundentes, el equipo se mostró sólido, sobrio, supo manejar el partido y empezamos a contragolpear, hicimos un gran partido desde mi punto de vista, fuimos muy inteligentes, los jugadores se sintieron muy a gusto, estuvimos siempre cerca, fuimos un equipo dinámico, agresivo, cuando tuvimos el balón fuimos verticales y cuando tuvimos que darle tranquilidad se la dimos, manejamos muy bien los tiempos, los muchachos lo hicieron excelente”.

Acerca de la escuadra de Culiacán, resaltó lo peligrosos que son en el juego aéreo, puesto que cuentan con varios elementos que saben aprovechar las jugadas a balón parado, entre ellos, Rodrigo Nurse, delantero que cosecha 13 anotaciones en el Clausura 2015.

Tratar de imponernos en casa y saber que nosotros siempre tenemos opciones de gol, saber que en Culiacán vamos a tener, hay que concretarlas y tratar de mantener el cero acá, ellos tienen un juego aéreo muy fuerte, está Nurse, está Prieto, está Lacerda, está Segundo Castillo que son gente que van muy bien por arriba; trataremos de evitar faltas cerca de nuestra área y después no prestarles el balón y presionarlos en todo momento”.

Asimismo, aseveró que en esta fase no existen favoritos: “Estuvo arriba de nosotros por un punto o dos, en liguilla todos los partidos son a muerte; ayer vimos cómo Correcaminos eliminó a Lobos, los favoritos en estas instancias ya no existen, los cuatro que vamos a participar somos equipos acostumbrados a estar en estas instancias; debemos jugar los dos partidos y que gane el que tenga mayor capacidad para definir porque esto es por goles”.

Por otra parte, informó que el plantel de los Electricistas se concentrará este martes por la noche, para el miércoles realizar trabajo táctico de cara al duelo de Ida, mismo que será el jueves en la cancha del Coloso de la Colonia Héroes.

El equipo se concentrará mañana (martes), estamos trabajando en la recuperación, el viaje fue muy largo, la deshidratación por la humedad allá en Mérida; mañana haremos trabajo táctico por la mañana, el equipo se concentra en la noche; el miércoles el equipo otra vez hará trabajo táctico para preparar el partido del jueves”.

Con respecto a la alineación que presentará ante Dorados, no quiso adelantar información, aunque dejó en claro que el planteamiento será diferente al que mostró ante Mérida: “Hay que ver quién está golpeado, hay que plantear el partido diferente, en Mérida hicimos varios movimientos, hicimos un planteamiento diferente, no siempre repetir el mismo cuadro para nuestra forma de ver el futbol es definitivo, por eso tenemos jugadores plurifuncionales, aquí vemos la forma de ver cómo hacer daño y que no te hagan, veremos quiénes son los aptos para jugar, si tenemos que repetir cuadro lo repetimos; Roger no venía jugando y el sábado fue quien nos dio los goles; el equipo está preparado, los jugadores saben qué rol deben tener en el campo, ellos saben que son parte de un equipo y deben estar listos cuando se requiera”.

Finalmente, el timonel de los Rayos sabe que no deberán confiarse por ser los actuales campeones de liga, pues aún no logran su único objetivo: el ascenso.

“Son tres semanas de máxima concentración, de vivir partido a partido, tener el objetivo muy claro. Sin embargo, hoy en día no podemos perder los pies de la tierra porque no estamos ascendidos; tenemos una gran posibilidad de llegar a la final y después buscar campeonar, si Dios quiere estaremos hablando en tres semanas en el festejo del ascenso”.