Con un semblante bastante triste, Miguel Fuentes, técnico de Necaxa, apareció en conferencia de prensa tras la derrota ante Dorados, tres goles a uno en el global, en lo que fue la Final de Ascenso 2014 - 2015. Descalabro que significó que la escuadra esté al menos un año más en la Liga de Ascenso.

"Nos faltó el gol. No tuvimos muchas claras, tampoco ellos y las que tuvieron las metieron.", fueron las primeras palabras del timonel de los Rayos.

Además, lamentó no poder cumplir el objetivo de la institución rojiblanca: "Hoy hicimos lo mejor que pudimos, ningún jugador se guardó nada, y esto no termina aquí. Nos duele y mucho, nosotros somos los primeros que estábamos deseosos del ascenso. Tenemos que levantar la cabeza porque trabajamos todo el año para esta oportunidad, se nos escapó, así es el futbol, pero me siento orgulloso de mis jugadores, porque durante todo todo un año nos mantuvimos en los primeros lugares y hoy lamentablemente no nos alcanzó".

Con respecto a qué fue lo que les faltó para lograr la meta planeada, dijo: "Nos faltó meterla. Estuvo muy peleado, por momentos dominamos nosotros. Tuvimos una o dos de gol, y esto se gana con goles y hoy a nosotros nos faltó eso".

Al ser cuestionado sobre si el equipo lució muy precavido, declaró: "No jugamos contra muñecos, jugamos contra grandes jugadores. Fue un partido muy cerrado, tuvimos dos y ellos tuvieron dos, ellos las metieron, nosotros no".

Asimismo, Fuentes fue tajante al comentar que desea continuar al frente de los 'Electricistas' y que la responsabilidad de la derrota es de todo el plantel.

"Por supuesto que deseo continuar; es un reto personal. No hay un solo responsable, no es responsable un jugador, todos somos responsables. Esperemos reforzarnos mejor, para tener mejor solidez. Lo platicaremos con la directiva y ver qué plan sigue.

Por otra parte, el técnico le aseguró a la afición necaxista que seguirán luchando para volver al máximo circuito del balompié mexicano.

"Hoy le puedo decir a la afición que vamos a seguir peleando, estamos en pie de guerra. Nosotros trabajamos todo un año dignamente para estar en esta posición. Tendremos que levantar la cabeza, seguir intentando y seguir luchando, así es el futbol".

Por último, informó que este lunes se reunirá con la directiva del conjunto hidrocálido para ver los planes de la próxima temporada: "El lunes hablaremos con la directiva, de planes y ahí tomaremos la decisión".