Alfonso Sosa dirigirá a Necaxa

El cuadro hidrocálido informó que 'Poncho' será su técnico para el próximo certamen.

Alfonso Sosa dirigirá a Necaxa
(Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Este jueves por la tarde, a través de sus cuentas oficiales de Redes Sociales, el conjunto de Necaxa comunicó que Alfonso Sosa es el nuevo estratega de la institución hidrocálida.

"Luis Alfonso Sosa es el nuevo Director Técnico de nuestro equipo #BienvenidoProfeSosa a los Rayos del Necaxa".

El director técnico nacido en Guadalajara, Jalisco, ocupará el lugar que dejó Miguel Fuentes, quien se marchó de los Rayos tras cosechar resultados negativos que lo alejaron de la Liguilla del torneo Apertura 2015 del Ascenso Bacomer MX.

'Poncho' habría firmado por un año con la escuadra electricista.

Ahora, en el Clausura 2016, con un nueva cara en el baquillo, los de Aguascalientes buscarán cumplir su objetivo de ser campeones de liga, para acceder a otra Final de Ascenso y posteriormente buscar ascender a la Liga Bancomer MX.

En el circuito de ascenso, Luis Alfonso ha dirigido a tres clubes: Pachuca Juniors, Indios de CD Juárez y Leones Negros. Con los 'Melenudos' de la UDG, logró ser campeón del Apertura 2013, justamente derrotando a Necaxa; a la postre, lograrían ascender a la Primera División, donde después de un año terminaron descendiendo.

Números en Ascenso MX (Fase Regular y Liguillas)
EQUIPO PD JG JE JP
Pachuca Juniors 20 10 3 7
Indios de CD Juárez 74 33 16 25
Leones Negros de la UDG 79 32 20 27

Será presentado

De igual forma, la directiva encabezada por Luis Torres Septién informó que la presentación de Sosa como técnico de los rojiblancos ante los medios de comunicación será este viernes 27 de noviembre a las 09:00 horas en el Auditorio "Once Hermanos", ubicado en la Casa Club de Necaxa.