El conjunto de Necaxa sólo se enfoca en que este sábado, frente a su afición, puedan derrotar a FC Juárez, en lo que será el partido de Ida de la Final por el Ascenso 2015-2016. De cara a dicho cotejo, Yosgart Gutiérrez habló con la prensa hidrocálido respecto a su rival. 

Como su nombre lo dice, será un rival “bravo”, un rival de respeto, se puede decir que es un rival nuevo en la liga, pero que ha hecho bien las cosas, no por nada está en la final buscando lo mismo que nosotros, va a ser difícil pero hay que seguir haciendo las cosas como las hemos venido haciendo y ojalá que podamos lograrlo”.

Acerca de la gran labor que hizo en la Final de Vuelta del torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, dijo: “Uno trabaja para hacer bien las cosas, el mérito es de todos, la gente que jugó, los que entraron de cambio y mis compañeros que apoyaban desde la tribuna. Tal vez en la televisión sólo se ve el partido, pero aquí en Necaxa trabajamos todos, nadie es figura y creo que es lo que nos ha llevado a donde estamos. Ojalá que podamos hacer algo importante y coronar el trabajo con el ascenso”.

Además, dejó en claro cuál es su objetivo a corto plazo: “Lo que me interesa es ascender con Necaxa, eso es lo único que está en mi cabeza, hay que dar el primer paso el sábado, con mucho respeto para Juárez, pero obviamente queremos ganar, igual que ellos”.

Para finalizar, el guardameta platicó sobre la unión que existe en la plantilla rojiblanca: “Para mí fue una sorpresa grata cuando vi a todos mis compañeros, me dio mucho gusto que hicieran eso, habla del bienestar del grupo, habla de que todos estamos metidos en esto y en el mismo canal, es reflejo del buen trabajo y de la armonía que existe, ojalá que esto pueda seguir así para conseguir el anhelado ascenso”.