La  noche de este miércoles el equipo de Coras FC recibió a la escuadra de Cruz Azul, en partido correspondiente a la Jornada 4 de la Copa Corona Mx, el cual los dirigidos por Ramón Morales tenían la encomienda de ganar para arrebatarle el liderato de grupo a su rival en turno.

Un partido bastante complicado, dadas las condiciones climatológicas en la capital Nayarita, pues previo al encuentro, se presentó una muy fuerte tormenta la cual dejó bastante encharcada la cancha del Estadio Arena Cora, aun así, se tomó la decisión de llevar a cabo el cotejo.

Las emociones iniciaron desde temprano en el encuentro, pues apenas al minuto 12, Jonatan Cristaldo recibe el balón dentro del área y de media vuelta cruza de manera perfecta al arquero Alejandro Arana, quien no tuvo nada que hacer ante el disparo del atacante ‘celeste’.

Pero los locales respondieron rápido, pues apenas 6 minutos después, al minuto 18, Marco ‘la pantera’ Granados toma de aire un balón que quedó suelto al borde del área chica y de pierna derecha lo mando a guardar al fondo de la portería defendida por Allison, poniendo el 1-1 parcial.

Seguía bastante movido el primer tiempo, a pesar de las condiciones del campo de juego ninguno de los 22 jugadores en campo daba por perdido ningún balón, los jugadores se brindaban por completo, y eran los azules quienes dominaban el partido y contenían la mayor cantidad de tiempo la pelota.

Y la recompensa llegó al minuto 29, tras un pase filtrado de Francisco ‘el Chino’ Silva, Jonatan Cristaldo se enfilo totalmente solo rumbo a la portería custodiada por Alejandro Arana, que a su salida, definió de manera excelsa por encima del arquero poniendo nuevamente arriba en el marcador a su equipo.

Con el marcador 2-1 en favor de la visita culminaron las acciones de los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad la escuadra local salió en busca del tanto de la igualada, pero frente a ellos tenían a un rival bastante difícil, uno de los 4 más grandes del fútbol mexicano, tarea bastante difícil la que tendría para los 45 minutos restantes.

Y los cementeros así se lo hicieron ver a la escuadra de Coras, pues fueron quienes dominaron durante toda la segunda mitad, tocaron el balón a placer y no le prestaban la de gajos a la escuadra local.

El dominio se hizo aún más evidente en el marcador, pues en la recta final del partido, al minuto 89, el árbitro decretó penal en favor de Cruz Azul, el cual fue cobrado por Francisco ‘el chino’ Silva de manera sensacional, poniendo el 3-1 en favor de ‘la maquina’.

Pero el sufrimiento no terminaría ahí paraRamoncito y sus pupilos, pues al minuto 90+1 de acción, tras un servicio por la banda derecha de Richard Ruiz, el defensor de Coras Giovanni León empujo la pelota al fondo de su propia puerta, poniendo de esta manera el 4-1 final en favor de la escuadra de Tomas Boy.