Previa Correcaminos -  Venados: dejar el fondo de la tabla

Viernes 29 de julio; 20:00 hrs // Jornada 3 del Apertura 2016 en el Ascenso MX // Estadio Marte R. Gómez // Árbitro: Edgar Allan Morales // Transmiten: SKY y VAVEL.com // Dos equipos que aún no suman victoria, buscan sus tres primeros puntos y así subir en la tabla general

Previa Correcaminos -  Venados: dejar el fondo de la tabla
Foto: VAVEL México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Ya observamos a todos los equipos de la Liga de Ascenso MX jugar tanto en su campo como en patio ajeno en estas dos semanas de balompié de desarrollo que hemos tenido. Y dos equipos que han quedado a deber en sus dos participaciones se enfrentan en busca de su primera victoria de este Apertura 2016, y con esto dejar el fondo de la tabla general en busca de no quedar varados por los puestos de liguilla.

¿Cómo llegan?

Los locales para el segundo partido de la tercer jornada son los Correcaminos de Tamaulipas que están en su año número 23 del ascenso, es decir desde que se instauró esta división en nuestro país. Y cada que empieza un torneo, su máxima aspiración es ascender, ahora dirigidos por José Treviño buscan que este sea su año en la división.

El equipo tamaulipeco viene de jugar en el paradisiaco Cancún ante los Potros de Hierro del Atlante, el pasado viernes en el Andrés Quintana Roo, correspondiente a la segunda jornada del campeonato. Fue un duelo muy disputado donde los azulgranas se pusieron al frente (2-0) durante el primer tiempo gracias a las anotaciones de Carlos Gárces Enzo Prono. Pero para comenzar el segundo tiempo. Despertó el "Corre" con gol de Bocanegra, Atlante siguió apretando consiguiendo la tercera anotación por conducto de Prono y para hacer más parejo el juego descontó la visita con Rosas. Esto dio como resultado la primera derrota para los naranjas en el segundo semestre del año y mandarlos a la posición 13° de la tabla general.

Foto: Correcaminos
Foto: Correcaminos

El paso de los Venados en este Apertura 2016 ha sido muy malo tanto en el Ascenso como en Copa MX. En el torneo de diecisiete fechas han disputado dos partidos, con igual número de derrotas. En su último juego en el Carlos Iturralde, sucumbieron ante Alebrijes (1-3) metiendo el gol astado Luis Acuña. A pesar de las tres derrotas que tienen registradas y también una pretemporada llena de descalabros, su entrenador Marcelo Michel Leaño sigue en la dirección del equipo, declarando que este equipo tarde o temprano levantara.

Foto: Venados FC
Foto: Venados FC

Jugadores a seguir

Ever Guzmán|Delantero de Correcaminos: Los goles son la parte más importantes en este juego llamado fútbol, y el responsable de hacerlos para el conjunto norteño es Ever Guzmán. El campeón sub-17 hace ya más de diez años y se ha hecho presente en el campo en estos dos partidos que lleva el torneo. Aún no consigue gol el mexicano, pero tarde o temprano encontrará el grito de gol.

Foto: CF Correcaminos
Foto: CF Correcaminos

Luis Acuña|Mediocampista de Venados FC: La creación de fútbol para el equipo de la península de Yucatán depende totalmente del argentino Luis Acuña. El "10" de los astados ya concretó una anotación en este torneo y participado en los dos partidos, teniendo una suma de 135 minutos en el Apertura 2016. Para este encuentro, deberá estar fino el competitivo jugador de Venados y encuentre a sus compañeros en el ataque.

Foto: Alexis Palma\ VAVEL
Foto: Alexis Palma\ VAVEL