Ha sido una recurrente que el arquero argentino de Atlas: Óscar Ustari realicé su análisis del juego que tiene su escuadra cada vez que se presenta como locales en la grama del Coloso de la Calzada Independencia. La noche del sábado 27, no fue la excepción y el "1" de los Rojinegros dio su veredicto sobre el punto conseguido frente a Cruz Azul con empate a una anotación.

"Nos deja una sensación rara, porque me parece que fuimos amplios dominadores del partido, sabíamos que enfrentábamos a un gran equipo (Cruz Azulque venían levantando. Se sigue trabajando, se sigue sumando; y aunque no era el resultado que esperábamos, pero hoy también demostramos que tenemos autoridad en la cancha ante nuestro rival". Este fue el sentir de "Osky" tras el triunfo que le arrebataron en tiempo agregado a Atlas frente a los capitalinos

El tema del arbitraje

La jugada del penal fue marcada por Fernando Guerrero, gracias a un jalón de camiseta de Jaine Barreiro sobre Joffre Guerrón; jugada donde quedó lesionado Jorge Benítez.

Desde el inicio del campeonato, José Guadalupe Cruz estratega de los "Rojinegros" ha mostrado en diversas declaraciones del presente torneo que no tocará el tema de los jueces arbitrales. Así mismo, Ustari se mantuvo sin hablar mucho sobre esto, pero toco un poco el tema. "A mi el árbitro me pregunta como vi la jugada y yo sinceramente no la veo, yo iba en busca del balón; no veo el resto de los jugadores. Por esto no puedo decir si no es penal o si se debía de marcar". La acción del polémico penal sobre Joffre Guerrón sigue creando interrogantes en el ambiente de la madriguera rojinegra.

Se le cuestionó en varias ocasiones sobre el arbitraje al argentino, pero no quiso tocar más al respecto porque él y sus compañeros no están interesados en hablar sobre esto, las acciones del equipo se muestran en la cancha. Para finalizar, Óscar dijo que tuvieron mala fortuna en las oportunidades que tuvieron frente a la portería después de abrir el marcador por conducto del mediocampista seleccionado nacional: Cándido Ramírez.