¿Qué puede aportar Alan Pulido a Chivas?

Ante el creciente rumor de la llegada oficial de Alan Pulido a Chivas, te presentamos algunas cualidades con las que el exTigres podría aportar en la escuadra de Matías Almeyda.

¿Qué puede aportar Alan Pulido a Chivas?
(Foto: Agencias)
vavel
Por VAVEL

La llegada de Alan Pulido a Chivas parece ser un hecho, con los rumores que lo ponen ya haciendo exámenes médicos en Verde Valle la próxima semana, además de que el propio Matías Almeyda ya ha roto el silencio de la directiva en un par de ocasiones, al aceptar el interés y las negociaciones establecidas para su fichaje, ante una actitud abierta del propio jugador desde hace ya un tiempo para formar parte de las filas tapatías.

Aún en la espera de su arribo oficial, es pertinente comentar que pese a toda la polémica que acarrea desde sus problemas con Tigres y el escándalo en que se vio envuelto por la situación de su “secuestro”, ciertamente es alguien que en la cancha puede significar una diferencia interesante a considerar para ‘El Pelado’ en la temporada cursada, razón que nos compete el día de hoy y de lo que haremos mención en breve, a sabiendas de no tratarse del que resuelva el torneo para ‘El Chiverío’, mas sí de alguien con potencial reforzar en delantera:

Mayor profundidad de plantilla y experiencia a la ofensiva:

Cuando se anunció el plantel oficial después del Draft, existían dudas respecto al armado, como suele ser habitual, en esta ocasión, la queja quedaba en la delantera era por contar con jóvenes en su mayoría, dejando a Omar Bravo como el de peso y gallardía, sin embargo, cuando se anunció su salida, la responsabilidad directamente quedó en gente como Ángel Zaldívar y Marco Bueno, quienes eran los mayores, además de los que ya contaban con minutos en primera división, pero siguen siendo inmaduros para la presión que conlleva ser el encargado de marcar para un club obligado a mejorar sus postura actual.

Si bien hay que aceptar, luego de la goleada en el Clásico Nacional dejó cimentada la confianza en la generación de peligro que pueden provocar, la llegada de Alan puede servir para aumentar las opciones, quien también tiene un mayor recorrido para ayudar a sus compañeros adelante en momentos de necesidad.

Opciones tácticas:

Ya sea iniciando los juegos o como suplente, Pulido tiene una calidad probada en sus clubes, siendo su velocidad, buen manejo de balón y capacidad de remate eficiente, los aspectos que lo catapultaron a interesar en el fútbol de Grecia, que sí, se vio manchado por los problemas detrás de él, que le costaron tener continuidad, cada que hubo minutos para él supo responder de manera cuantificable en estadísticas.

Considerando que tiene variabilidad de lugares que conoce para desempeñarse, ya sea de central o de volante, hay gente que lo ve al lado del ‘Chelo’ Zaldívar, debido a su polifuncionalidad en el terreno de juego, inclusive con el propio Bueno acompañando en punta.

Esfuerzo y progresión:

Se podría pensar que con sus antecedentes, habría que tenerle la lupa encima, refiriendo a sus actitudes, no obstante, si hay una institución a la que le gustaría pertenecer, es precisamente al Rebaño Sagrado, ya que en el pasado externó sus ganas por enfundarse en la piel ‘Rojiblanca’, un gusto inculcado desde pequeño, por lo que se puede esperar que dé lo mejor de sí cuando vea acción. A la par, es alguien que se ha dado a conocer por su adaptación y progresión con cada reto, algo que lo han confirmado sus propios ex compañeros en Olympiacos, entre los que destaca el arquero Roberto Jiménez, quien mencionó:

“Tiene mucho tiempo, mucha capacidad de mejora. Tiene unas condiciones increíbles, innatas en él. Y en el último tramo de la temporada está siendo un jugador más importante para nosotros y creo que va a tener una evolución muy grande”.

A final de cuentas, la decisión sobre su desempeño, su futuro o si siquiera firme con el Deportivo Guadalajara, quedan en manos de Almeyda, la directiva y él mismo; el objetivo de esto, es dar un listado de lo que podría aportar al combinado jalisciense, que se cumpla o no es cuestión de esperar.