Con solo nueve puntos en disputa en esta Liga Mx, separamos a los candidatos a liguilla con los que están fuera de toda posibilidad y quienes tienen una pequeña esperanza. Guadalajara está con un pie en la fase final y un triunfo en esta jornada los pondría casi en liguilla. Por otro lado, Cruz Azul pende de un hilo y debe haber varias combinaciones de resultados para su clasificación.

Chivas, a retomar el triunfo en casa

El Estadio Chivas ha sido una casa con resultados adversos, pero más positivos en el presente campeonato. Chivas ha probado la derrota solamente en dos ocasiones en el recinto zapopano y ante los rivales que están en la cima de la tabla (Tigres y Pachuca). Este juego frente a Cruz Azul debe servir para que estén dentro de los cuarto primeros y puedan aspirar a jugar de local en ligulla.

Foto: Gustavo Gómez/VAVEL
Foto: Gustavo Gómez/VAVEL

Cruz Azul, con nuevo técnico

Fue una semana muy turbulenta en la Noria con el despido de Tomás Boy y el nombramiento interino de Joaquín Moreno hasta el final de la campaña regular. Aunque todavía no están eliminados matemáticamente, Cruz Azul sigue con la liguilla latente, pero necesitan mejorar muchísimo y combinarse con los rivales que están arriba de la tabla.

Foto: Goal
Foto: Goal

Antecedentes

Estos encuentros entre capitalinos y jaliscienses en los últimos torneos han sido muy cerrados pero con saldo favorable para los 'cementeros', tanto en el Estadio Azul como en el Estadio Chivas. Durante su última confrontación en la colonia Nochebuena fue un gran empate (1-1) con anotaciones de Jorge Benítez y Orbelín Pineda.

Foto: Okey Querétaro
Foto: Okey Querétaro

En el Estadio Chivas tuvieron su última disputa en el torneo Apertura 2015. La situación era completamente diferente a la actual, Chivas peligraba en el descenso y aún dirigidos por José Manuel de la Torre, la 'Máquina' vivía un mejor momento terminando venciendo a Guadalajara (0-1) con anotación de Fabio Santos.

¿Cómo llegan?

En Liga MX, la escuadra 'Rojiblanca' cortó una gran racha de triunfos que lo habían colocado en el cuarto puesto de la tabla general, pero el pasado domingo enfrentó a Pachuca, escuadra que mantiene un paso regular y en la segunda plaza general. A pesar de tener diez hombres, los 'Tuzos' se llevaron el triunfo (2-1) con un soberbio gol de Jonathan Urretavizcaya.

Foto: Gustavo Gómez/VAVEL
Foto: Gustavo Gómez/VAVEL

Pero la revancha para Chivas llegó muy rápido, este pasado miércoles tenían una cita con la historia al enfrentar a América en las semifinales de Copa MX. Fue un encuentro muy disputado pero con amplio dominio para los tapatíos, aunque se definió desde el punto penal y con victoria Rojiblanca.

Mal y de malas está Cruz Azul, regresaba a su casa después de un buen juego en Morelia, pero solo lograron rescatar el empate en el Morelos. Sin embargo, a pesar de tener una buena idea de juego, cayeron en el último minuto ante Puebla gracias a un gol en tiempo de compensación por Álvaro Navarro.

Foto: Sancadilla
Foto: Sancadilla

Jugadores a seguir

Jesús Sánchez, defensa de Chivas. De los jugadores más regulares en el presente torneo ha sido el lateral por derecha Jesús Sánchez quien ha tenido tanta confianza de Matías Almeyda, e incluso por algunos partidos estuvo con la cinta de capitán. Para el encuentro de está fecha 15º tendrá una dura prueba en la misma lateral al tener que cubrir a Joao Rojas o Chrisitan Giménez según el planteamiento del estratega.

Foto: Gustavo Gómez/VAVEL
Foto: Gustavo Gómez/VAVEL

Joao Rojas, mediocampista de Cruz Azul. Después de un juego de suspensión luego del empate a uno frente a Morelia, el ecuatoriano volverá a la titularidad con la 'Máquina Celeste'. Hasta estos momentos, Rojas ha disputado diez encuentros en el campeonato con cuatro anotaciones y siendo uno de los mejores jugadores en el campeonato. En este juego frente a Guadalajara, Joao tendrá un duro duelo por su banda ante Sánchez y Carlos Cisneros.

Foto: Damián Besares/VAVEL
Foto: Damián Besares/VAVEL

Posibles alineaciones

Chivas

Cruz Azul