El estratega de los cementeros, Tomás Boy, justificó el actuar de su equipo frente a los Académicos en el partido correspondiente a la jornada 7 del fútbol mexicano, con base al estado de la cancha y al sistema defensivo de los tapatíos:

“El Atlas trabaja muy duro el campo, corre, molesta, todo lo defensivo lo hizo muy bien. La cancha muy mala, pésima, igual que siempre. Me parece justo, pues el Atlas se defendía como si todavía peleara el descenso en la segunda mitad

"Atlas se defendía como si todavía peleara el descenso"

A pesar de esto, Tomás Boy le da visto bueno al empate por las circunstancias en las que se dio:

Te puedo decir que el resultado nos viene bien, aunque en el segundo tiempo no producimos tanto, tuvimos para empatar dos veces”.

Además, el ‘Jefe’ aseguró que hay mayor presión trabajar en Cruz Azul que en Atlas:

“Aquí hay un presión importante, el Cruz Azul tiene que ganar y este fue uno de los partido más duros del certamen”.

Tomás no escucha los abucheos del Jalisco

Al ser nombrado por el sonido local, las rechiflas para el que ahora es extécnico de Atlas no se hacen esperar, al preguntársele al respecto sobre su opinión, el timonel celeste negó haber escuchado.

¿Cuál gente?, no pues no los oí. Te diré algo de Atlas, nueve años, 18 temporadas, tres veces ha calificado, las tres conmigo. Sé que me recuerdan por un 4-1 pero y lo otro ¿no cuenta?”.

Cruz Azul tendrá que aprovechar el descanso que hay en liga y en Copa debido a la fecha FIFA que se avecina, esto para tratar de recomponer el camino, pues no ha sido un arranque positivo de torneo para los celestes.