Chivas cumplió con el trámite, el equipo de Matías Almeyda dejó en el camino a un Monarcas Morelia un tanto alternativo y que se encuentra golpeado en el tema anímico, debido a sus problemas en la tabla porcentual.

El duelo arrancó bajo una intensa lluvia que complicó el desarrollo del juego sin afectar las condiciones de la cancha que lucía en perfectas condiciones. 

Chivas fue el primero en poner un aviso de cara al marco al minuto 18’, tras un zurdazo de “Chofis” López, que pasó muy cerca del ángulo. Chivas consiguió un penal al minuto 28' en una jugada donde el árbitro vio un empellón del chileno Sebastián Vegas sobre “Chofis” López.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el delantero Néstor “Avión” Calderón, mismo que mandó la pelota al ángulo inferior derecho de arquero Yair Urbina, que adivinó en el lance pero no pudo atajar.

En la segunda mitad el partido continuó siendo más claro para el equipo visitante, el rebaño comenzó a tocar la puerta del equipo michoacano con menor intensidad que en el primer tiempo.

Monarcas fue adueñándose poco a poco del balón luego de algunas adecuaciones por parte de Enrique Meza, destacando el regreso del chileno Rodrigo Millar, que había estado ausente algunos partidos por lesión. Por su parte las Chivas respondían con ligeros latigazos por las bandas sin ser muy profundos.

Morelia tuvo un par de jugadas a balón parado donde tuvieron la oportunidad de empatar, primero al 75’ donde Sebastián Vegas impactó de buena manera rumbo al arco, sin embargo su disparo se fue desviado. El segundo intento fue al 86’, pero Carlos Morales no tuvo éxito.

El partido no dio para más, el árbitro pitó el final del partido decretando la eliminación de Monarcas Morelia, quien deberá concentrase en no perder la categoría, ya que se encuentra en zona de descenso, mientras que Chivas esperará rival, mismo que se definirá en el choque entre Bravos de Juárez y Alebrijes de Oaxaca. Curiosamente Monarcas y Chivas se verán las caras este fin de semana en la Jornada 12 de la Liga MX en el estadio de los rojiblancos.