Los Rayos del Necaxa están de vuelta en la Primera División, tras cinco años de sufrir en la Liga de Ascenso. Su descenso en el torneo Clausura 2011, fue trágico, pues desde varias jornadas antes de finalizar venía arrastrando malos resultados, y en sus últimos 5 partidos como visitantes no les fue nada bien. Hoy, de nueva cuenta en el máximo circuito, intentarán revertir esa situación, y por fin volver a ganar en patio ajeno.

De hecho, Necaxa sólo ganó un partido como visitante en todo el Clausura 2011, en la jornada 7, venciendo 3 goles a 2 a los Diablos Rojos del Toluca. En un juego donde brilló el ecuatoriano Christian Suárez, con un doblete. Pero ese partido comenzó con un gol de Jaimen Ayoví y otro de Carlos Esquivel de Toluca. Pero Necaxa tuvo una extraordinaria remontada, orquestada por Suárez, Gandín y el ‘Cacha’ Íñiguez, siendo éste último el que abrió el marcador rojiblanco; después llegaron el par de goles del ‘Chivo’ Suárez, para sellar el marcador final.

Sin embargo, los Rayos ya no volverían a saborear las mieles de visita. Pues el siguiente duelo en territorio rival fue en la cancha del estadio Azul, empatando a 0 goles con Cruz Azul. Luego, en la fecha 11, sufrió una dura derrota ante el Puebla, hundiendo más al conjunto hidrocálido.

Además en casa las victorias, por irónico que sonara, no aparecían, y como visitante, los empates se volvieron una constante, un 0 a 0 en la cancha de Alfonso Lastras ante San Luis, y el que sucumbió con las esperanzas rojiblancas, en un clásico ante el Atlante, el cual empataron a 1 gol en el Andrés Quintana Roo.

Su último juego como visitante en la máxima categoría fue ante los Tuzos del Pachuca, el cual también terminó en empate, y sirvió para despedirse de la Liga MX.

En está ocasión tienen un nuevo reto, ganar, ante la ‘Fiera’, en una de las canchas más difíciles del país, pero Necaxa tendrá que volver del todo y afianzarse en la competencia.