La noche de este martes, a través de un comunicado de prensa, el Club Whitecaps de la MLS anunció que su reciente contratación, Fabián Espíndola, fue transferido a los Rayos del Necaxa para jugar en la Primera División de México.

"Hemos adquirido Fabián la semana pasada, ya que nos pareció que sería una buena adición a nuestro equipo. Cuando finalizamos el traspaso, se nos presentó una oferta del Necaxa por una suma significativa de dinero, y nos puso en una mejor posición que en la que estábamos antes de adquirirlo. Hablamos con Fabián y estuvo de acuerdo con la transacción".

Asimismo, en dicho aviso, se conoció el sentir del jugador: "Este nuevo acuerdo le da a mi seguridad y la estabilidad de la familia, ya que mi anterior contrato expiraba al final de esta temporada. Estoy agradecido con Whitecaps y les deseo todo lo mejor".

Posteriormente, casi una hora después y mediante sus redes sociales, el conjunto hidrocálido lo hizo oficial: "Procedente de @WhitecapsFC, Fabían Espíndola se une al plantel de los Rayos ¡Bienvenido!".

En 212 encuentros en la MLS, Fabián Espíndola convirtió 62 anotaciones.

En el último semestre, con DC United en la Major League Soccer, el delantero argentino disputó 15 encuentros, diez de ellos como titular; sumó cuatro goles en 925 minutos.

Además de vestir la camiseta de DCU en el balompié estadounidense, ha jugado para el Real Salt Lake y New York Red Bulls; en Ecuador militó para Sociedad Deportiva Aucas y Deportivo Quito; en Venezuela para el Deportivo Anzoátegui; mientras que en el futbol de su país defendió los colores del Atlético Talleres de Córdoba y Boca Juniors, equipo donde inició su etapa como futbolista.

FICHA TÉCNICA

Nombre del jugador: Edgar Fabián Espíndola
Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 1985 (31 años)
Lugar de nacimiento San Luis, Argentina
Posición: Delantero centro

Estatura - Peso:

1.75 m - 72 kg

Con esta incoporación, queda listo el plantel comandado por Luis Alfonso Sosa para encarar las 15 jornadas que restan del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.