Hegemonía blanca frente a Necaxa

Jornada 7 y estamos cada vez más cerca de la mitad del campeonato, de donde ya varios equipos van adquiriendo forma y estilo, así como perfilándose como candidatos a liguilla.

Hegemonía blanca frente a Necaxa
(Foto: IMAGO7)
jorgecarrete
Por Jorge Carrete

Complicados ambientes se tientan en los campamentos de Querétaro y Necaxa, equipos irregulares en cuanto a resultados, más no así en tanto a funcionamiento, simplemente los marcadores no culminan a su favor en repetidas ocasiones y la paciencia de directivas va consumiéndose de a poco, sobre todo en Aguascalientes que no han sacado triunfo y como sabemos el tema porcentual no marcha bien, por lo cual hay obligación esta tarde.

En el historial total de enfrentamientos encontramos el registro de 10 choques, 4 a favor de Gallos, 3 para Necaxa y tres empates. Rememoramos los últimos 5 juegos entre ambos:

Volvemos hacia el Clausura 2007, jornada 9 del fútbol mexicano por la noche. Los dos urgidos de puntos tras la quema del descenso que se disputaban al lado de Santos, los hidrocálidos se encontraban enfocados más que nada en Copa Libertadores y sucumbieron por 2-0 en el Corregidora. Mauro Gerk se robó cámaras con un doblete, un tanto con el arco desguarnecido y otro a causa de un rozón.

No se verían de nueva cuenta si no hasta el Apertura 2010 ya que los del bajío bajaron de categoría. El encuentro ahora se daba lugar en el Victoria, terminando 1-1, la victoria se escapó del local fugazmente, Pablo Quatrocchi adelantó a los de rayas, pero en el 60' el 'Piti' Altamirano armó su especialidad y batió al 'Conejo' tras el tiro libre.

En el Clausura 2011 hubo duelo para la jornada 4, mismo que se llevó Querétaro como local, con este triunfo los blancos acariciaban la permanencia. La diana llegó para la parte complementaria cuando el zaguero colombiano Efraín Cortés remató potentemente tras un contragolpe acompañado por Carlos Bueno.

En Copa MX les tocaría compartir grupo y en la ida nos regalaron un partido de alarido en Aguascalientes. El liderato se lo llevaron los rojiblancos en dicha fecha. La visita abrió primero gracias a Guajardo pero el 'Tata' Goncalves sacó un trallazo de tiro libre y venció para emparejar. Moisés Velasco volvió a poner en ventaja a los de Ignacio Ambriz; sin embargo, no contaban con la genialidad que se mandaría Jesús Isijara en minutos finales, una chilena fue la que terminó por repartir unidades.

Para concluir está la jornada 4 de la misma edición de Copa. Con un serio y contundente 2-0, Querétaro dio el golpe sobre la mesa llevándose el grupo. Con gran actuación de George Corral quien asistió a Isaac Romo para el primero tras un largo desborde y acarreo de balón además de sellar el segundo gol vía penal.