Tras doce fechas disputadas del Apertura 2016, los Rayos del Necaxa suman 16 puntos con una diferencia de +2 goles y se ubican octavos en la Tabla General, es decir, en zona de liguilla. Además de estar dentro de los ocho mejores equipos, el cuadro rojiblanco se ha convertido en un animador de la liga, no sólo por su desempeño en el torneo local, sino por la calidad de algunos refuerzos y el golpe mediático que significó traer a tierras aztecas a figuras del nivel de Andrea Pirlo y David Villa.

El presidente de New York City (Foto: Club Necaxa)

Todas éstas condiciones contrastan con las que vivían a la misma altura del año futbolístico, los dos conjuntos que ascendieron al Máximo Circuito antes de los hidrocálidos: Dorados de Sinaloa y Universidad de Guadalajara. Ambos clubes tuvieron un paso fugaz en la Primera División y el principal reto de los rojiblancos es evitar que la historia se repita con ellos.

Los sinaloenses sumaban 10 puntos y una diferencia de -10 tras doce juegos disputados, que los ubicaban en el sótano de la Clasificación General; a la postre conseguirían únicamente 15 unidades al final del torneo Apertura 2014.

Por su parte, con la misma cantidad de partidos jugados, los leoneses sumaban los mismos 10 puntos, pero una diferencia de -7, que los ubicaba penúltimos generales. Al término del Apertura 2014 consiguieron únicamente 17 unidades.

(Foto: Imago 7)

Es así que los dirigidos por Alfonso Sosa ya superan y con creces lo conseguido por Dorados y Leones Negros en sus primeras 12 jornadas de regreso a la Primera División, rebasando ya la productividad que tuvo el equipo de Sinaloa en todo el Apertura 2014 y a un punto de los 17 que lograron los de Guadalajara en su primer semestre en el máximo circuito.