Inteligente victoria rojinegra

Con un gran gol de Rodrigo Millar al minuto 56, los Zorros consiguieron llevarse 3 puntos claves del Huracán.

Inteligente victoria rojinegra
(Foto: Cooperativa)
pedro-cesari
Por Pedro Pérez Cesari

Los Tuzos desperdiciaron casi 50 minutos de gran futbol y permitieron que  Atlas con un partido sumamente bien planeado por Tomás Boy, se llevara 3 puntos clave para su permanencia en Primera División. 

Tuzos que vuelven a gustar

Con paciencia y trabajo duro, los Tuzos están logrando regresar a un nivel de juego parecido al que alguna vez los volvió un equipo histórico.  El buen juego promulgado por su director técnico ha logrado que el ‘Huracán’ una vez más vuelva a sonar con el apoyo incondicional de la afición que de nuevo logra ver a un equipo con capacidad de generar temor.

Pese a el equipo dirigido por Tomás Boy estuvo jugando completamente al contragolpe, los Tuzos lograron tener la incisión que tanto les había hecho falta, generando peligro a diestra y siniestra y además logrando tener un buen accionar a la defensiva ante los peligrosos contragolpes de los Zorros.

A contrario de lo que se podría pensar, la técnica que implementaron los visitantes resulto efectiva y sin importar el gran control del balón de los locales y sus constantes amenazas,  consiguieron obtener más tiros a gol durante el primer tiempo.

Nuevas asociaciones

Enner Valencia y Walter Ayoví, así como Jürgen Damm y Rodolfo Pizarro han logrado hacer dos buenas parejas a la ofensiva, logrando generar peligros por ambas bandas al sorprender a los enemigos con su velocidad, dejando un buen sabor de boca en los espectadores.

En el juego basado en el toque y la posesión que busca Enrique Meza, este tipo de entendimientos resultará clave en el futuro del equipo hidalguense que poco a poco va encontrando el ritmo y volumen de juego deseado por el ‘Ojitos’.

Sed goleadora

Después de anotar 3 goles en las pasadas dos fechas, el ecuatoriano Enner Valencia quiere seguir luchando por el título de goleo y quiso aprovechar el mal estado de los Zorros para agregar unos tantos a su torneo debut.

El ‘Superman’ no se cansó de poner en peligro la portería de Federico Vilar durante el primer tiempo, teniendo una gran oportunidad en el contragolpe al minuto 6’ y un gran cabezazo al 26’ que pasó apenas por un lado del poste rojinegro.

Como los buenos vinos

Óscar Pérez es uno de los jugadores más emblemáticos de nuestro país, por lo que no es sorpresa enterarse que sus atajadas hayan sido claves para el resultado de su equipo, aun así cuando el veterano firmó contrato con los Tuzos cientos de dudas llenaron la mente de los aficionados debido a la edad del jugador y a su reciente paso en el ahora desaparecido San Luis.

Para alegría de muchos, estas dudas no podían haber estado más equivocadas y desde su llegada al equipo blanquiazul, el ‘Conejo’ ha dado grandes actuaciones bajo el travesaño tuzo y en esta ocasión no fue la excepción cuando  el guardameta logró grandes atajadas ante disparos  peligrosos de Flavio Santos, Edson Rivera y Maikon Leite, celebrando de gran manera su cumpleaños 41.

Atlas consigue la hazaña

El segundo tiempo inició como concluyó el primer, con unos Tuzos sumamente pacientes y ofensivos que buscaban por medio de Damm y Valencia cambiar el marcador.

Pero el partido tomó un rumbo completamente diferente de inmediato ya que al 56’, Atlas logró respirar un poco cuando Leite aprovechó un error defensivo de Jorge Hernández para robar el balón y dejárselo a Rodrigo Millar, quien prácticamente se quedó solo frente al ‘Conejo’ y mandó un potente disparo que prendió a la afición rojinegra que asistió al Estadio Hidalgo.

Esto prendió los focos de alarma entre Enrique Meza y su cuerpo técnico, por lo que enseguida le dieron ingreso a John Pajoy, Erik Gutiérrez y Enrique Esqueda a la cancha, pretendiendo que esto corrigiera el horroroso error que les costó un gol y así los Tuzos consiguieran su tercera victoria al hilo.

Esta intención sumamente ofensiva no logró  convencer una vez que estuvo en la cancha, demostrando debilidad en el mediocampo y como consecuencia cedió terreno a sus rivales, quienes conforme pasaban los minutos comenzaban a creer que si eran capaces de llevarse los 3 puntos clave que resultarían claves en la batalla por el no descenso.

Los Zorros aprovecharon inteligentemente la desesperación de sus rivales y lograron evitar que estos consiguieran el empate. Al 88’ una fuerte falta de Erik Gutiérrez permitió que Atlas tuviera una última oportunidad de cambiar el marcador por la vía del balón parado, Ponce fue el responsable de cobrar el tiro libre y mando un potente disparo que el ‘Conejo’ apenas logró desviar para que el balón golpeara en el travesaño.

Las constantes faltas en el segundo tiempo provocó que el árbitro agregara 5 minutos al reloj, los cuales los Tuzos aprovecharon para tirar toda la carne al asador con un preciso gol del ‘Paleta’ Esqueda que terminó por ser anulado debido a un fuera de juego del mexicano.

Con este resultado, Atlas suma 4 unidades y se sitúa en el penúltimo puesto, únicamente por arriba de Tigres y recibirá la próxima semana a Morelia. Por su parte los Tuzos se quedan en cuatro lugar con 7 puntos, esperando los resultados de Querétaro y Tijuana, y visitará al América durante la siguiente jornada.