Comienza la reestructuración

Tras la eliminación del equipo de Pachuca Femenil, el equipo ya comenzó a hacer oficial salidas de cara al Clausura 2024.

Comienza la reestructuración
Imagen: Pachuca
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

Tras la eliminación de Tuzos Femenil, dónde la escuadra de la Bella Airosa no logró su cometido de avanzar luego de terminar goleadas en el marcador global 9 goles a dos.

El equipo comenzó a reestructurarse, firmando de primera instancia la salida del técnico Juan Carlos Cacho, el mexicano dirigió al equipo cuatro torneos acumulando 25 victorias, 17 empates y 9 derrotas en la fase regular, además en la fase final logró siete victorias, dos empates y siete derrotas. Pese al buen armado del equipo, Cacho no pudo hacer campeón a Tuzos.

Además del técnico, salió una jugadora emblemática para la institución, la delantera Viridiana Salazar dijo adiós al equipo que la vio crecer, dónde llegó con tan sólo 18 años. Con trece torneos disputados, sumando 158 encuentros jugados en la fase regular, de los cuales inició en 127. Además logró anotar en 76 ocasiones.

De igual forma, Salazar jugó nueve liguillas anotando 11 dianas a favor del equipo tuzo, dejando un gran legado en la escuadra de Hidalgo. 

También se dio a conocer la salida de la portera Paola Manrique, la mexicana llegó al equipo en el Apertura 2019, sin embargo tuvo pocos encuentros, sumando 15 en todas las temporadas, por lo que Manrique buscará nuevos aires y más oportunidad de desarrollarse.

Valeria Miranda es otra de las jugadoras que salió de Pachuca, la defensora llegó tras su paso por la escuadra queretana, dónde tuvo bastante participación y un juego prometedor, sin embargo tuvo que pausar su carrera debido a su embarazo.

Tras dar a luz, Valeria Miranda encontró un nuevo comienzo con Tuzos Femenil, sin embargo la mexicana tuvo nulas oportunidades a lo largo del Apertura 2023, derivando esto en su salida de la escuadra.