Tuzos Femenil suma de tres

Las dirigidas por Óscar Torres vencieron de manera categórica a Gallos Femenil, luego de darle la vuelta al marcador.

Tuzos Femenil suma de tres
Imagen: Tuzos Femenil
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

En un partido bastante trepidante, Tuzos Femenil vence a Querétaro en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, dónde el estadio Hidalgo fue la sede del encuentro.

El partido inició bastante movido, con llegadas de ambos bandos, sin embargo las visitantes fueron las que desde el primer momento buscaron mantener la posesión del esférico, tan sólo al 23' Jazmín Enrigue apareció dentro del área para rematar el balón y poner el primero de la noche, mismo que era para Gallos.

El partido continuó y al medio tiempo las queretanas se mantenían con la ventaja, sorpresa de la jornada para la liga femenil, sin embargo el marcador no quedaría así y fue para el 57' que Destinee Manzo remataba dentro del área y empataba los cartones en la Bella Airosa.

Las Tuzas se fueron al frente, aunque las dirigidas por Arellano buscaron rectificar y modificar el cuadro, no lograban generar mucho peligro, diez minutos más tarde, Yanin Madrid ponía el tanto que le daba la ventaja a las locales. 

Querétaro modificó con Jennifer y Daniela Sánchez buscando generar daño, sin embargo la defensa local y la portera se mantenían firmes al fondo para evitar los embates de las visitantes.

Para el 82' Mónica Ocampo ponía el tercero con gran remate, dejando a la visita con pocas posibilidades de empatar el encuentro y cinco minutos más tarde, Alice Soto ponía el tanto que le daba la estocada final al encuentro con un buen disparo al arco de Alemany.

Con este marcador, las de Hidalgo suman su tercer victoria ubicándose en la tercera posición con 11 unidades, esto tras obtener tres encuentros ganados y dos empates.

Para ambas escuadras se viene un descanso por la fecha FIFA, sin embargo para la Jornada 6 Querétaro recibirá a las Chivas el 1 de febrero del presente año, mientras que Pachuca visitará a Pumas que viene de menos a más bajo el mando de Frigério.