Por segunda semana consecutiva, los Tuzos serán anfitriones de la jornada sabatina, situación que podría parecer conveniente para su carrera en conseguir un boleto a la Liguilla, si no fuera porque los pupilos de Enrique Meza cuentan con un pésimo record como local.

Pachuca ha dejado que equipos con problemas de descenso como Atlas y Atlante lleguen al ‘Huracán’ y se lleven sin problema los 3 puntos, situación que los de Michoacán pueden aprovechar para seguir sumando y lograr una campaña que vuelva a ilusionar a la afición después del fracaso de Monarcas en la Copa Libertadores.

La Monarquía llega al Hidalgo con los ánimos en alto, la jornada pasada lograron vencer al América en un partido que en papel, lucía sumamente complicado para los canarios, ya que parecía imposible que las Águilas de Antonio Mohamed fueran a caer derrotados en dos fechas seguidas.

Sin embargo, los visitantes no pueden llegar sumamente confiados a este cotejo; sí, la mala forma como local de los Tuzos puede ser clave, pero los Purépechas no cuentan con un gran record como visitantes en este Clausura 2014, sumando únicamente 2 puntos en 3 partidos fuera de casa.

La posible ausencia de jugadores clave como Héctor Mancilla y Jefferson Montero, se suma a las bajas ya oficiales de Felipe Baloy y Rodrigo Salinas, por lo que los aficionados michoacanos deben de encontrarse nerviosos ya que se avecina un complicado duelo sin equipo completo en la Bella Airosa.

Esto significa que los pachuqueños tienen la oportunidad perfecta para que el récord ante Monarcas Morelia comience a inclinarse a su favor, ya que en los últimos 10 enfrentamientos los visitantes se han llevado el triunfo en 5 ocasiones, mientras que los Tuzos solo en 3, siendo el empate el resultado en 2 partidos.

Hombres a seguir

Con las grandes actuaciones que ha dado en este torneo, Óscar Pérez, es sin duda alguna el hombre a seguir. El capitán tuzo ha destacado gracias a la forma en que ha lidereado a un cuadro hidalguense que poco a poco busca regresar al lugar donde pertenece. Sus guantes han sido los héroes de afición blanquiazul desde su llegada a la portería de Pachuca, por lo que en esta ocasión, ante Monarcas, no puede decepcionar a sus seguidores.

Duvier Riascos no ha sido el mismo desde que salió de Tijuana, y pese a que el colombiano ya anotó el primer gol con la casaca de los purépechas, aún no ha encontrado el nivel que llegó a atemorizar a muchos defensores dentro de la Liga Mx y la Copa Libertadores. Es por esto que la ‘Culebra’ tiene la oportunidad de superar todas sus frustraciones en el estadio donde vivió uno de los peores torneos de su carrera.

Probables alineaciones