Llegó la última oportunidad para los tuzos. Si pensaban que a estas instancias ya iban a estar calificados, fue todo lo contrario.

Hoy por hoy están a un paso de proclamar otra decepcionante campaña sin calificar, cuando se veía que por fin el club minero se apuntaba a lo más alto. Jugadores, cuerpo técnico y directivos no entienden qué pasa con este equipo, tanto así que hasta el veterano mundialista Óscar Pérez menciona: "Ya no tengo palabras".

Una racha de cuatro partidos sin ganar ha puesto a los tuzos con la soga al cuello, aunque, gracias a las bondades de la Liga MX, de ellos depende si quieren calificar a la liguilla.

Pese a todo lo sucedido, el “Conejo” como todo un profesional da la cara por el equipo: "estamos golpeados, dolidos por los resultados y nos queda una semana corta para buscar el resultado. Nos jugamos ganar o quedar a un lado, así que ahora debemos entrenar y tratar de ganar. Esto ya es de vencer o quedar fuera", dijo.

El capitán de los tuzos sabe que este próximo viernes se juegan todo o nada, por lo que se siente frustrado con la afición: "me siento apenado por todo esto con la gente que asiste al estadio, no les hemos podido dar resultados. Hemos tenido errores de desatención que no hemos corregido para darle la vuelta a las cosas", lamentó.

Lo que sí queda claro es que Pachuca ganando su encuentro está prácticamente calificado a la siguiente ronda, por lo que no hay opción, es "ganar o ganar", así lo expresa el “Conejo”: "Nos jugamos todo lo que hemos hecho, desde hace cinco fechas teníamos la oportunidad de calificar y la hemos dejado ir, tenemos que ir con todo".

No hay de otra, el juego que se dará en la Corregidora de Querétaro es a vida o muerte, los dos equipos buscaran la calificación, por lo tanto se espera un atractivo e intenso duelo. "Sería un fracaso si no se da la calificación; ojalá podamos hacer un gran partido y ganar", recalcó el capitán tuzo.

Para finalizar, Óscar Pérez advirtió: "Querétaro es un rival muy complejo, andan bien, está bien dirigido; fueron al Azteca y sacaron un buen resultado. Los Gallos juegan bien y todos se matan; si queremos ganar, tenemos que hacer lo mismo que ellos, matarnos y sumar puntos", finalizó.