Después del partido de vuelta de la semifinal de la Liga MX, celebrada en la Comarca Lagunera, donde se enfrentaron Santos Laguna y Pachuca y en el que los Tuzos lograron calificar a la Final, el entrenador de Santos, José Caixinha, comentó que le deseaba lo mejor al equipo dirigido por Enrique Meza, afirmando que fue superior a los “Guerreros”, "les deseamos lo mejor, fue mejor que nosotros”, comentó.

Acerca del partido, dijo que el grupo tuvo la capacidad de reaccionar ante las adversidades y destacó que los jugadores dieron todo para poder llegar a la final, pero nos les alcanzó.

El portugués resumió su estancia en el equipo, diciendo que se sentía “orgulloso de trabajar con Santos”.

Del otro lado de la moneda, a los Tuzos les empataron el marcador en los últimos cinco minutos del encuentro, pero se apoderaron del pase a la última estancia gracias al gol de visitante. A pesar de eso, el mandamás del equipo de Hidalgo, Enrique Meza, vió merecido el pase a la final.

"Santos es un rival que juega bien, pero merecidamente estamos en la final. La eliminatoria fue apretada. Tuzos no salió defensivo. Estamos en la final, puede gustar o no, pero hicimos lo suficiente para estar ahí", afirmó.

Respecto a los rumores de su salida al terminar la temporada, el “Ojitos” Meza dijo que continuará dirigiendo hasta que ya no le contraten, “me gusta tener la adrenalina a punto, me retiraré hasta que Dios quiera", destacó.

Quien también se mostró muy contento por el objetivo conseguido fue el consolidado Oscar Pérez, arquero del Pachuca, quien jugará otra final.

"Estoy muy contento por estar nuevamente en una final y ahora hay que prepararnos bien y olvidar el partido de vuelta contra Santos porque creo que fue malo y no jugamos como lo veníamos haciendo y nos complicaron. Hace mucho que no estaba acá en una instancia así, había estado peleando otras situaciones como el descenso, pero sin duda prefiero mil veces estar aquí", indicó “el Conejo”.

Pachuca tuvo un tropiezo en la jornada 17 cuando perdía ante Querétaro tres goles por cero, que los alejaba de la clasificación, pero lograron remontar el partido y ganar cuatro goles a tres, haciendo un acto heroico para su afición.  

En relación a esto, Pérez recordó que el equipo resurgió y retomó confianza, pero deben seguir trabajando para retomar el juego que hicieron conforme avanzó la temporada para hacer una gran final.

Por otro lado, Hirving Lozano, quien disputará su primera final en el máximo circuito nacional, confesó sentirse muy emocionado.

"Tenemos muy buen equipo, vamos por el objetivo que es ser Campeones. Es mi primer torneo, mi primer Liguilla y estar en la final me hace sentir muy contento", compartió el joven delantero del Pachuca.

Pachuca enfrentará a León, por el título del Torneo de Clausura 2014.