Pachuca le pega a Celaya en el Hidalgo

Los Tuzos de Pachuca recibieron al Atlético Celaya, en un duelo amistoso por la fecha FIFA.

Pachuca le pega a Celaya en el Hidalgo
Foto: Tuzos Oficial.
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Debido al parón de Fecha FIFA, los Tuzos de Pachuca sostuvieron un partido amistoso en contra del Celaya FC, realizado sobre el empastado del Estadio Hidalgo. El cotejo fue pactado a dos encuentros, cada uno con dos tiempos de 30 minutos, situación poco usual; asimismo, fue realizado a puerta cerrada.

Los albiazules no pudieron contar con Rodolfo Pizarro ni Miguel Herrera Equihua, seleccionados mexicanos, así como Walter Ayoví, quien viajó para integrarse a la Selección de Ecuador. En el primer partido, Pachuca se mostró más incisivo al frente, pero sin poder concretar durante el primer tiempo. Los Tuzos encontraron el marco rival por conducto de Diego De Buen, quien inauguró el marcador a los 5 minutos del complemento; las redes no se movieron por segunda vez y los hidalguenses se llevaban el primer triunfo del día.

Para el segundo partido, destacaba el ingreso de Diego Buonanotte, refuerzo argentino que apenas fue presentado este jueves, sin embargo, llegó en un estado adecuado, lo que le permitió estar a disposición del cuerpo técnico de inmediato. El partido comenzó y la primer oportunidad para los locales llegó al minuto 12', cuando se marcó un penal a su favor, pero para su mala fortuna, el cancerbero de Celaya detuvo el disparo; se siguió la misma tónica del primer encuentro, con Pachuca buscando goles, y en esta ocasión, un Buonanotte muy participativo. Para el segundo tiempo los intentos sembrados darían frutos, siendo Darío Carreño el encargado de cosecharlos, cuando al 46' remató de cabeza un tiro de esquina; pero no sería todo, pues apenas 10 minutos después, el mismo Carreño contactó el balón de pierna derecha para vencer el marco de los celayenses, y con ello ampliar la ventaja a dos goles. 

El partido finalizó y Pachuca venció en ambos frentes a Celaya, situación que dará ánimos al plantel en el búsqueda de seguir escalando posiciones dentro de la Liga Bancomer, donde el próximo sábado 13 de septiembre, recibirán a los Xolos de Tijuana, quienes estrenarán a Daniel Guzmán en el banquillo.