Enrique Meza dice adiós a Pachuca

En un comunicado de prensa, la directiva de los Tuzos de Pachuca informó que Enrique Meza ha sido destituido como entrenador de los hidalguenses a partir de este domingo.

Enrique Meza dice adiós a Pachuca
Foto: Agencias.
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Tras caer eliminado del torneo en cuartos de final ante Tigres, Enrique Meza dice adiós al banquillo de Pachuca, toda vez que no logró avanzar más allá en Liguilla después de un torneo con muchos altibajos.

Desde antes de la Liguilla del Clausura 2014, muchos medios ya rumoraban la salida del Ojitos de la institución hidalguense, sin embargo, un milagroso partido ante Querétaro y una excelente Liguilla en la que culminó con el subcampeonato del torneo, le dieron a Meza las armas necesarias para mantenerse con los Tuzos durante este Apertura 2014.

El objetivo de Grupo Pachuca para esta temporada era consolidar el plantel subcampeón mejorando en la tabla de puntos y volviendo a apuntar a la Liguilla, escenario que se esfumó el día de ayer tras empatar a un gol en el Universitario de Tigres, por lo que el técnico más ganador en la historia del club -como resalta el comunicado- cambiará de aires para el siguiente año.

Cabe recordar que a últimas fechas, el estratega mexicano ha sido candidateado para tomar las riendas de la Selección de Costa Rica tras la baja de Jorge Luis Pinto en el banquillo, por lo que el experimentado timonel podría volver a dirigir a una Selección Nacional 13 años después de haber sido destituido como selecciónador de México.

Con un profundo agradecimiento a Meza y a todo su cuerpo técnico, la directiva cierra este ciclo de tres torneos cortos, donde Pachuca avanzó a Liguilla en dos de ellos, obteniendo un subcampeonato y avanzando la fase de grupos de la Concachampions, logros sumados a la Liga, Copa Sudaméricana y dos Concachampions conseguidas en su anterior estancia.

Así, Grupo Pachuca comenzará cuanto antes la búsqueda de técnicos para sus dos equipos, buscando volver a ser protagonistas en el Clausura 2015, donde sin duda vendrán muchos cambios para ambos equipos.

Comunicado de prensa del Club Pachuca.