Con Lozano, Meza dejó el sendero a seguir en la cantera Tuza

El pasado 30 de noviembre, Enrique Meza fue destituido de su cargo pero dejó un gran legado en la institución hidalguense, con Hirving Lozano puso el ejemplo de que en los jóvenes está la clave para volver a ver jugadores comprometidos con una institución.

Con Lozano, Meza dejó el sendero a seguir en la cantera Tuza
(Foto: Agencias)
villalonmau
Por Mauricio Flores Villalón

Si de algo puede presumir la institución del Pachuca en estos últimos años es de tener una excelente formación en su cantera, el compromiso que han mostrado los profesores y directivos con el trabajo desde las infantiles han logrado formar una plantilla que funciona con sangre joven.

Sin lugar a duda, uno de los pilares de este proyecto formativo, es el excomandante tuzo, Enrique Meza, “el profe” desde su llegada, le dio su voto de confianza a la cantera y debutó a jugadores que hoy en día, no sólo son titulares, sino que juegan más que la gente con experiencia, tal es el caso de Hirving Lozano, una joya que sigue aumentando de valor.

"Marcar un gol en el Azteca, creo que es el sueño de todos los jugadores canteranos, es lo más hermoso. El profe dijo que encarara, que intentara lo que vengo haciendo, la confianza que me da fue importante", comentó Lozano.

El chuky” Lozano vio la luz en la primera división a manos de “Ojitos” Meza un sábado 8 de febrero cuando el conjunto del Pachuca viajó al Distrito Federal para enfrentar al conjunto de Coapa en la jornada 6 del Clausura 2014, el debut no pudo ser más perfecto, de esos panoramas que solamente aparecen en los sueños, el partido se encontraba en un vaivén de llegadas, ambos conjuntos mostraban cualidades similares que los mantenía momentáneamente en un empate a ceros hasta el minuto 80', fue ahí, donde desde el banquillo hidalguense, las cosas cambiarían para un joven canterano, Meza mandó a la cancha a unas piernas inexpertas pero con hambre de gol, Lozano entraría al minuto 83'y sólo le bastaron 5 minutos para que la nueva promesa se hiciera presente en el marcador dándole la victoria final al conjunto visitante en una tarde de ensueño.

Lozano no dudó en dirigirse a la banca con sus compañeros y con lágrimas en el rostro demostraba el agradecimiento a Enrique Meza por la oportunidad bien aprovechada. El presidente del Pachuca, Jesús Martinez destacó la excelente actuación de “el chuky”, esto fue lo que exclamó: "Es un muchacho que lo traemos desde los 10 u 11 años en las fuerzas básicas. Yo le dije a Andrés (Fassi) que iba a meter el gol, que iba a hacer la jugada importante y afortunadamente lo pusieron a los 10 minutos que había comentado eso y gracias a Dios lo metió".

Desde esa mágica tarde, Lozano ha sido una pieza importante en la columna vertebral del conjunto Tuzo, Meza no lo ha soltado y como resultado de su voto de confianza, hoy en día, es el segundo jugador con más minutos jugados de toda la plantilla y junto con el experimentado “Conejo” Pérez, son los únicos jugadores que han disputado los 19 partidos que jugó el Pachuca en el Apertura 2014.

Enrique Meza recientemente abandonó la bella airosa pero dejó bien marcado el sendero a seguir para hacer un trabajo formativo correctivo y no hacer dependiente al club de estrellas extranjeras o nombres rimbombantes en busca de la chequera, con Hirving Lozano puso el ejemplo de que en los jóvenes está la clave para volver a ver jugadores comprometidos con una institución.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Flores Villalón
En mis ratos libres también veo fútbol, devoro libros de marketing deportivo y el mejor lugar para estar, sin lugar a duda, es en un estadio. Maestría en Mercadotecnia con licenciatura en comunicación.