Diego Alonso fue presentado con los Tuzos

Pachuca ya tiene DT, el uruguayo Diego Alonso, quien fue presentado en el Pabellón Joseph Blatter,

Diego Alonso fue presentado con los Tuzos
Foto: Marco Iván Patiño | VAVEL
ivan-patino-lopez
Por Ivan Patiño Lopez

Tras la destitución de Enrique Meza como técnico del Pachuca, la directiva hidalguense no tardó ni tres días en encontrar un sustituto, este fue Diego Alonso, quien fue presentado en la instalaciones del Pabellón Joseph Blatter en la Universidad del Futbol. El estratega uruguayo firmó por un año y medio y habló sobre sus expectativas al frente de los Tuzos.

Alonso, se mostró entusiasmado por la oportunidad que recibió para dirigir al cuadro de la 'Bella Airosa': "Pachuca es una institución modelo, tanto en lo social como en lo deportivo, trataremos de mantenernos en esa linea, siempre estar en los primeros lugares".

Como es común, el entrenador charrúa no se comprometió a ganar el título, pero dijo que Pachuca será un equipo protagonista: "Uno siempre juega para ser campeón, pero eso es otra cosa, nosotros vamos a trabajar, ya de eso parte todo, si trabajamos fuerte estamos mas cerca de salir campeones".

El ex entrenador de Olimpia conoce el futbol mexicano, ya que jugó para los Pumas de la UNAM, y mencionó que el nivel de la LIGA MX es bueno: "He tenido al fortuna de dirigir en Uruguay y Paraguay, de jugar en España y hasta en China y la percepción que yo tengo es que esta liga es la más competitiva del mundo, todos los equipos son fuertes de local".

En respuesta a los que no confían en él debido a su poca experiencia como entrenador, el sudamericano mencionó que él solo quiere hacer bien su trabajo: "Hay técnicos que se defienden en la conferencia de prensa y los que se defienden trabajando en el día a a día, yo soy de los segundos", concluyó.

Jesús Mártinez, presidente de Pachuca, le dio la bienvenida al nuevo timonel y agradeció a Enrique Meza por todo lo que le dio a la institución: "Primero que nada quiero dar las gracias al 'Profe' Meza por todo lo que nos dio en las dos etapas, pero todos los ciclos se cierran y Diego nos convenció y estamos seguros de que el es el indicado".