La espera terminó y el Clausura 2015 dio inicio. Uno de los partidos más esperados de la jornada inaugural es el Pachuca - Cruz Azul, debido a que ambos equipos cuentan con dos de los refuerzos más importantes del torneo, Dario Cvitanich volvió a los Tuzos y Roque Santa Cruz es el nuevo '9' de los cementeros.

Los Tuzos reciben a la Máquina, en un duelo tradicional, ya que el origen de los capitalinos se encuentra en el estado de Hidalgo, en la ciudad cooperativa Cruz Azul. Aunque no es considerado un clásico, es un encuentro que siempre tiene un sabor especial y una rivalidad de muchos años.

Un encuentro plagado de debuts foráneos

Pachuca sufrió varios cambios importantes, comenzando por el cambio de timonel, Enrique Meza dejó la dirección técnica del cuadro hidalguense y fue Diego Alonso, quien tomó su lugar. En cuanto a refuerzos, llegaron el ecuatoriano Cristián Penilla, el defensa central mexicano, Heriberto Aguayo y el argentino Dario Cvitanich, además de que esperan una incorporación más, debido a que Walter Ayovi ya obtuvo la nacionalidad mexicana.

Por otro lado, los dirigidos por Luis Fernando Tena, cerraron al fichaje bomba del torneo, el internacional paraguayo, Roque Santa Cruz, además tuvieron las altas de Antonio Pedroza, Alemao, y Carlos Lizarazo, todos ellos en búsqueda de terminar con la sequía de 17 años sin título de liga.

Antecedentes:

La última vez que estos equipos de vieron las caras, fue en la jornada 1 del Apertura 2014. los Tuzos lograron una victoria agónica 0-1 en el Estadio Hidalgo, con gol de Matias Alustiza, aquella victoria fue muy valiosa, ya que los de la bella airosa, tenían dos hombres menos.

Jugadores a seguir:

(Foto: AYM Sports)

Ariel Nahuelpán: El argentino, fue el máximo goleador de los Tuzos el torneo pasado, perforando las redes rivales en 9 ocasiones, se espera mucho de la que puede ser una de las mejores duplas de ataque del futbol mexicano, Nahuelpán-Cvitanich.

Roque Santa Cruz: El paraguayo llega al futbol mexicano con un gran cartel, viene de brillar en el Malaga del futbol español, es un veterano que ha jugado en las mejores ligas del mundo, es la apuesta fuerte por parte de la directiva celeste para intentar acabar con la sequía.

Alineaciones probables: