Tras haber perdido por la mínima ante los Rayados de Monterrey, Diego Alonso aclaró que es lamentable que aún no puedan conocer la victoria, sin embargo, la falta de un '9' adelante le ha pesado al cuadro que dirige.

"La verdad, es dolorosa, después de un partido donde hicieron un gran esfuerzo los jugadores, lamentablemente van dos fechas (sin victoria), sin los dos delanteros centros, sin Cvitanich y Nahuelpán tuvimos que plantear otro tipo de partido, tratar de jugar con un nueve falso y con dos puntas abiertas por fuera (…) duele por el  por el esfuerzo del equipo

Al cuestionarle acerca del estado medico de Ariel Nahuelpán tras el choque con Zavala, el timonel aclaró que en Pachuca se dirá un reporte exacto de lo que le sucedió.

“Tuvo un golpe, una conmoción, es un corte grande y  hubo que suturarlo. Lo van a evaluar mejor y sabremos exactamente si ha sido solamente el golpe y ver cómo va a ser la recuperación que tendrá”.

Asimismo, agregó que la cancha del Tecnológico no fue factor en el resultado,  aseverando que no es nada diferente a otros estadios.

"No creo que haya diferencia (afición) con lo que tenemos en casa"

“Todas las localías son fuertes en México en general, acá se gana y se pierde, hace diez años me tocó ganar, no creo que sea algo diferente a otros estadios.  Sí es una afición que apoya y que está permanentemente con los equipos, así pasa con los equipos de Monterrey, pero no creo que haya diferencia con lo que tenemos en casa, con la gente de Pachuca”.

Finalmente, tras haber caído ante Cruz Azul y ahora con Monterrey, se le preguntó  al timonel de Pachuca lo que le puede preocupar, donde aclaró que su mayor duda está en saber si tendrá un delantero fijo para el siguiente encuentro.

"Poder resolver si vamos a tener ariete para la próxima fecha y a partir de ahí poder construir y seguir mejorando (…) tenemos  que rematar a puerta, pero obviamente no tener un delantero centro es más complicado”, finalizó.