Los hombres de hierro de Diego Alonso

En el Clausura 2015 Diego Alonso ha contado con cuatro jugadores en los 540 minutos que Pachuca ha disputado.

Los hombres de hierro de Diego Alonso
Foto: Mexsport
eduardo-ramirez-villeda
Por Eduardo Ramírez Villeda

Para el Clausura 2015, la directiva de Pachuca decidió darle la oportunidad a un técnico joven de llegar al futbol mexicano, Diego Alonso fue la apuesta de los de pantalón largo encabezados por Jesús Martínez Patiño. El estratega uruguayo llegó con un nuevo proyecto y con una lista de refuerzos para repuntar a la escuadra de la Bella Airosa.

La llegada de nuevos jugadores al cuadro Tuzo no evitó que la columna vertebral del equipo se mantuviera, y al igual que con Enrique Meza el torneo pasado, durante este comienzo de temporada han resaltado cuatro nombres en el plantel: Oscar Pérez, Aquivaldo Mosquera, Walter Ayovi y Miguel Ángel Herrera Equihua son los únicos que han jugado todos los minutos en la era de Alonso.

Oscar Pérez Rojas.

El veterano de 41 años es sin duda uno de los mejores arqueros que ha visto el futbol mexicano en los últimos tiempos, el dos veces mundialista sólo ha permitido 6 goles en los 540 minutos que ha disputado, teniendo un promedio de un gol encajado por partido. La solvencia defensiva y las buenas actuaciones del ‘Conejo’ han permitido que poco a poco Pachuca saque buenos resultados.

Aquivaldo Mosquera Romaña.

El colombiano naturalizado mexicano -de 33 años de edad- se ha convertido en una de las piezas clave en la escuadra de Alonso, y junto a su compañero en la central ha sumado todos los minutos en el Clausura 2015. Su liderazgo, su buen juego aéreo y su fortaleza física son las principales virtudes dentro de la cancha, es por eso que se ha ganado el título de capitán en la escuadra hidalguense.

Miguel Ángel Herrera Equihua.

El joven central mexicano hace dupla en la defensa con Mosquera y se ha convertido en uno de los inamovibles en el esquema del técnico uruguayo. Su buen desempeño en la cancha le ha merecido elogios por parte de compañeros y rivales, incluso se le ha colocado entre los mejores centrales de la liga, llegando a tener llamados con el Tri de Miguel Herrera. Es sin duda uno de los jugadores clave dentro del parado táctico de Pachuca y es el único de los cuatro que han disputado todos los minutos, en haber marcado un gol en este torneo.

Walter Orlando Ayovi Corozo.

El ecuatoriano es el último de los hombres de hierro en Pachuca, el mediocampista ha tenido varios roles dentro del esquema de Alonso, el uruguayo lo ha utilizado como lateral y como mediocampista, además de que en ocasiones se agrega al ataque y funge como un carrilero más en el equipo, es esta versatilidad dentro del terreno de juego lo que le ha valido poder disputar todos los partidos en el Clausura 2015.