Fue turno del "hermano mayor"

En duelo cerrado, los Tuzos lograron sacar una justa victoria en contra de la escuadra leonesa.

Fue turno del "hermano mayor"
(Foto Agencias)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Los Tuzos del Pachuca lograron sacar una sufrida victoria con un marcador de 2-1 en casa ante el León, su llamadó "hermano menor". Con este triunfo comienzan a dejar atrás un mal inicio de torneo y ahora acechan los primeros puestos de la tabla.

El comienzo del partido fue dominado por el equipo hidalguense que con base a grandes recorridos y toques en la media cancha logró generar oportunidades de gol, y a su vez anular el funcionamiento de los esmeraldas.

Sin embargo, la escuadra del bajío empezó a generar presión sobre los locales de la mano del comandante de la media leonesa, Carlos Peña; el cambio fue tan notable que al minuto 32´ Elías Hernández se quedó a poco de inaugurar el marcador tras una gran jugada en la cual se quitó de encima al cancerbero tuzo. El tenor de la primera parte terminó con un León hambriento y peligroso y unos tuzos que padecían de idea de juego.

Para la parte complementaria todo cambiaria, los locales mostraron una actitud y disposición distintas y al minuto 52´ se pusieron al frente con una gran gol del juvenil Erick Gutiérrez, quien después de un rechace controló el balón con el muslo y sin dejar caer el balón disparó de volea logrando una gran anotación.

Los visitantes trataron de cambiar el rumbo del partido al sacar a Miguel Sabah y haciendo ingresar en su lugar a Gonzalo Ríos, sin embargo, pocos minutos después del cambio el club local logró anotar su segundo tanto de la noche tras de una serie de rebotes, en la cual, la defensa esmeralda logró despejar el balón pero este pegó en la humanidad de Nacho González e ingresó en su propia portería al minuto 65´.

Fue un duelo muy peleado en todas las zonas del campo. (Foto Agencias)

Tras el segundo tanto tuzo, el León trato de reaccionar y mediante la vía del penal, Martín Bravo logró acortar la distancia con un disparo raso al 65´. Después de esto el club visitante se lanzó al abordaje pero sin conseguir éxito alguno.

Con este resultado los Tuzos alcanzaron las 10 unidades, mientras que la Fiera se quedó con ocho puntos.