La vela prendida en la oscuridad tuza

Rodolfo Pizarro es el segundo jugador que más ha sido utilizado por Diego Alonso de toda la plantilla tuza para el Clausura 2015

La vela prendida en la oscuridad tuza
Foto: Agencias
villalonmau
Por Mauricio Flores Villalón

El conjunto tuzo sigue en caída libre en el Clausura 2015; ahora le tocó perder contra el conjunto de Tigres y después de 10 jornadas se encuentran en el lugar número 14 gracias a 5 derrotas, 2 empates y solamente 3 victorias.

Por ahora, los dirigidos por Diego Alonso están más preocupados por no caer en el fondo de la tabla, que por alzar la cabeza y ver los primeros lugares. Los focos rojos ya estaban prendidos, pero ahora que en la jornada 11 se encontrarán en el Estadio Hidalgo y contra el último lugar, puede ser la oportunidad para levantarse y regresar a la competencia por el campeonato.

Para eso, Diego Alonso tendrá que encontrar la solución para el problema que vive en el vestidor tuzo e indiscutiblemente, ya tiene su primera pieza del rompecabezas, la puso al centro de la mesa y pretende empezar por ahí, la cual lleva por nombre Rodolfo Pizarro.

El defensa mexicano se ha convertido en una pieza clave en el once titular, un jugador de mucha estabilidad pero, quizás, lo que más le llama la atención a Diego Alonso es que es un elemento moldeable; puede jugar tanto de defensa, como mediocampista, como delantero. El joven de 21 años normalmente está jugando por ahora, en la mitad del campo, orquestando el ataque, pero tiene las herramientas para bajar y desarmar al rival enemigo, así como un pulmón extra que le apoya a sumarse a la ofensiva cuando el equipo está volcado al frente.

Por esa razón, es un elemento inamovible en la estructura de los de la Bella Airosa, se ha convertido en el segundo jugador que más ha sido llamado por Diego Alonso, ha jugado todos los partidos del Clausura 2015 empezando como titular y tiene acumulados 876 minutos de los 900 posibles, que solamente el “Conejo” Pérez puede presumir de tenerlos. 

Es difícil pensar que para este Clausura 2015 podrá superar su mejor torneo que ha tenido con Pachuca, el cual se dio en el Clausura 2014 cuando llegaron a la final contra el León. En esa temporada, Pizarro jugó los 23 partidos como titular y acumuló 2,057 minutos en el campo, pero se fue sin anotar un gol. Por ahora, va por el mismo camino, aunque la diferencia es que en este torneo, ya perforó en una ocasión la portería rival y fue contra el que hoy en día es el líder del torneo, los Xolos de Tijuana y lo hizo en el Estadio Caliente. En caso de seguir así y pensando que los Tuzos se instalan en la final, Pizarro podría sellar su mejor temporada desde su llegada a tierras hidalguenses. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Flores Villalón
En mis ratos libres también veo fútbol, devoro libros de marketing deportivo y el mejor lugar para estar, sin lugar a duda, es en un estadio. Maestría en Mercadotecnia con licenciatura en comunicación.