Resultado Jaguares Chiapas - Pachuca en la Liga MX 2015 (2-2)

Resultado Jaguares Chiapas - Pachuca en la Liga MX 2015 (2-2)
(Foto: Especial)
villalonmau
Por Mauricio Flores Villalón
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

20:58. Así damos por terminada esta retransmisión del partido entre Jaguares Chiapas - Pachuca . Agradecemos su preferencia y los invitamos a continuar en VAVEL, donde encontrarán la mejor y más completa información al instante de la Liga MX. Buenas noches.

20:57. En la Jornada 13, Chiapas visitará a Santos Laguna; por su parte, Pachuca recibirá a Pumas.

20:55. Con este resultado, Chiapas llega a 16 unidades, mientras que Pachuca suma 15. Tanto Jaguares como Tuzos se mantendrán fuera de puestos de Liguilla.

20:54. Empate que sabe a poco para ambos conjuntos, sin embargo, la repartición de unidades termina por ser más benéfica para Chiapas por cómo se dio el desenlace del partido.

20:52. ¡FINALIZAN LAS ACCIONES EN EL ESTADIO ZOQUE! En la última jugada, Chiapas rescata un punto ante Pachuca.

93' Hurtado convierte desde los 11 pasos y sella el empate.

93' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIAPAS!

90+2' ¡PENAL FAVORABLE PARA CHIAPAS!

88' Tarjeta amarilla para Pizarro.

85' Le quedan cinco minutos más el agregado a Chiapas para intentar emparejar el registrador.

84' Cambio de Chiapas | Sale: Paredes > Entra: Bermúdez.

82' Descolgada de Lozano, quien logra pisar el área felina y saca disparo cruzado que nada pudo hacer García para impedir la caída de su marco.

82' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE PACHUCA!

81' Un defenso blanquiazul desvía a córner un disparo de Cervantes llevaba aroma de gol.

81' Cambio de Pachuca | Sale: Damm > Entra: Aguayo.

80' Tiro de esquina para Chiapas.

77' Cambio de Chiapas | Sale: Romero > Entra: Dueñas.

75' Ayovi cobra un tiro libre directo pero García recorre bien su portería y se apodera de la esférica.

72' La gente de Chiapas solicita una mano del rival dentro del área pero Delgadillo no la concede.

68' Ahora es Gutiérrez quien se anima de larga distancia pero García está atento y se queda con el balón.

68' Primer disparo de Arizala que detiene sin complicaciones el experimentaro arquero tuzo.

66' Tarjeta amarilla para Andrade.

64' Cambio de Pachuca | Sale: Cano > Entra: Nahuelpan.

64' Cambio de Chiapas | Sale: Vuoso > Entra: Arizala.

63' Cano se quita al guardameta y coloca la igualada en el tanteador.

63' ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE PACHUCA!

57' Cano desaprovecha el empate luego de encontrarse solo pero testarazo no llevó direccion de portería.

55' Mejor Pachuca en este comienzo de segundo tiempo que lo ofrecido en los primeros 45 minutos.

53' Cervantes hace mucha confianza y complica una jugada en su área que no pudo ser aprovechada por los Tuzos.

50' Potente disparo de Paredes pero el 'Conejo' se lanza y manda a tiro de esquina.

47' Gol de Vuoso que es anulado por fuera de lugar.

20:04 ¡INICIA LA PARTE COMPLEMENTARIA!

19:46. ¡CULMINA LA PRIMERA MITAD! Con anotación de Romero, Chiapas derrota momentáneamente a Pachuca.

44' ¡CERCA! Buena conducción de Andrade que desde fuera del área intenta definir pegado al palo izquierdo y el balón pasa muy cerca.

42' Cabezazo de la visita que pega en la red superior.

40' Entramos en la recta final del primer lapso. Poco a poco los Tuzos se arriman al área enemiga pero no causan peligro alguno; Jaguares aguarda y busca salir en base a velocidad.

39' Tiro de esquina para Pachuca.

38' Cambio de Pachuca | Sale: De Buen > Entra: Cvitanich.

36' Armenteros llega a línea de fondo y saca un tiro sin mucho ángulo que cruza toda el área visitante marchándose el cuero de largo.

33' Nuevo aviso de los locales mediante un disparo lejano pero la pelota se marcha por un costado.

32' No se ve una clara respuesta de Pachuca; los felinos se ven mejor sobre la cancha y lucen más peligrosos.

30' Aprovecha Romero un rebote en el área y saca un derechazo que no puede detener el cancerbero visitante para arbir el marcador.

30' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIAPAS!

29' De la Torre se anima de media distancia y Pérez desvía a tiro de esquina.

27' Hurtado se pierde una gran oportunidad de adelantar a Chiapas pero no logra hacer un buen contacto con el balón.

21' Rodríguez, fiel a su costumbre, se incorpora al ataque y saca tiro que pasa cerca de la portería.

15' Llegamos al primer cuarto de hora del encuentro y la pizarra no se ha modificado; parejas las acciones en el Zoque.

12' Tiro libre ejecutado por De la Torre que se marcha apenas por encima del arco visitante.

10' Pachuca avisa con un disparo que va dirigido a las manos de García.

6' Mejor el inicio de la escudra local, quien intenta agredir al rival aprovechando su velocidad pero la zaga hidalguense está muy atenta.

3' Tiro de esquina para Chiapas.

19:00. ¡ARRANCA EL PARTIDO EN LA CANCHA DEL ESTADIO ZOQUE!

18:50. Alineación de Pachuca: Pérez, Mosquera, De Buen, Pizarro, Lozano, Ayoví, Cano, Gutiérrez, Herrera, Damm y Salinas.

18:45. Alineación de Chiapas: García, Mustafá, Cervantes, Paredes, Rodríguez, De la Torre, Andrade, Armenteros, Hurtado, Romero y Vuoso.

Paul Delgadillo será el responsable de establecer parcialidad en el encuentro entre Jaguares vs Pachuca, lo acompañará el auxiliar número 1 Israel Valenciano, el auxiliar número 2, Christian Kiabek y el cuarto árbitro Víctor Bisguerra.

La última vez que se vieron las caras Chiapas vs Pachuca, fue en el Apertura 2014 en la jornada 12, el escenario fue el Estadio Hidalgo y el resultado fue una tarde mágica para Ariel Nahuelpan que con un doblete, le dio el triunfo a los locales sobre los chiapanecos.

Damm sabe que una victoria los metería de lleno a la pelea por la liguilla y que el rival que tienen enfrente no es fácil de vencer pero tampoco imposible, esto fue lo que comentó: “Son un buen equipo, y en casa se fortalecen, pero el equipo se encuentra consciente de lo que se necesita para encarar el partido, estamos motivados por la victoria contra Morelia”.

El sector defensivo se ha mantenido al margen en el transcurso del torneo, es por eso que 'El rifle' Andrade confía en mantener su cabaña intacta: "Lo importante ante Pachuca será volver a mantener el cero en nuestra portería", comentó. Aunado a lo anterior, el atacante habló de la capacidad que posee el plantel hidalguense: "Tienen gente de experiencia que saben guiar a un equipo muy joven", replicó el jugador cafetalero.

Con capacidad para 32,000 espectadores, el Estadio Zoque con su remodelación será testigo del encuentro entre Chiapas - Pachuca en la jornada 12 de la Liga Bancomer MX, será un partido reñido que no podrá tener un mejor escenario que el alegre y colorido estadio de la selva chiapaneca.

El recién convocado a la selección nacional, Jürgen Damm, podría tener minutos frente a Chiapas, después de que se recuperara del esguince que sufrió mientras entrenaba a las órdenes de Miguel Herrera.

El estratega mexicano, Sergio Bueno, tiene en sus filas un buen plantel. En las cuatro líneas que conforma un sistema táctico dentro del futbol (portería, defensa, media y delantera), tiene referentes experimentados que hacen que el equipo funcione y se mantenga en la pelea.

Atentos en el Chiapas vs Pachuca 2015 a: Erick Gutiérrez, el joven centrocampista se ha convertido en uno de los predilectos en el cuadro del estratega uruguayo y además, se ha ganado con goles y grandes actuaciones el cariño de la afición hidalguense. Acumula 550 minutos en el Clausura 2015, en los que ha podido festejar 3 dianas, teniendo un promedio de un gol cada dos partidos.

Atentos en el Chiapas vs Pachuca 2015 a: Avilés Hurtado es el comandante en el goleo Jaguar, lleva 5 tantos en 719 minutos, su combinación entre rapidez y precisión lo hacen un jugador letal dentro del área, la selva le sienta bien y realmente se convierte en un depredador con el balón en sus pies.

Diego Alonso no le teme a la selva chiapaneca, sabe que es una aduana difícil pero confía que tiene un buen plantel para enfrentar a quien sea, donde sea, esto fue lo que comentó el charrúa: “Son un equipo complicado, pero no significa que no podamos ganar, tenemos lo necesario para pelearle a cualquiera en donde sea”.

Sergio Bueno sabe que Pachuca es peligroso por la sangre nueva inyectada en su once titular combinado con la experiencia en sus jugadores, esto fue lo que declaró el estratega felino: “Son jugadores muy dinámicos por su corta edad, no paran de correr y que han sido bien escogidos en su momento, llevan un buen proceso y arropados por gente de calidad como el “conejo” Pérez, Aquivaldo Mosquera y Walter Ayovi".

Cuando Chiapas vs Pachuca se encuentran en el Estadio Víctor Manuel Reyna, normalmente suelen dar buenos espectáculos y las estadísticas no lo demuestran, en los últimos 10 partidos de Jaguares como local, los de la selva chiapaneca han ganado en 5 ocasiones mientras que los visitantes lo han hecho en 3 ocasiones, arrojando solamente 2 empates.

Chiapas vs Pachuca se han visto la cara en 27 partidos, la balanza se inclina considerablemente para los Tuzos, que registran 14 victorias por 7 de Jaguares y solamente 6 empates. Los felinos todavía se encuentran muy lejos de alcanzar en número de juegos ganados a los Tuzos pero si no quieren seguir alejándose, es buen momento de sumar.

La última vez que los Tuzos tuvieron que salir del Estadio Hidalgo no fue para llevarse precisamente una grata experiencia, se trajeron una derrota del Estadio Universitario a manos de los Tigres por un marcador de 2 a 1, en un final cardiaco, Guerrón fue el encargado de poner cifras definitivas.

Los Tuzos del Pachuca se encuentran entre el cielo y el infierno, una victoria podría darles la oportunidad de meterse nuevamente al torneo y pelear por los primeros ochos lugares pero una derrota, combinado con otros resultados, los mandaría a los últimos lugares de la tabla general. Por el momento, tienen un punto menos que Jaguares, producto de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

La última vez que Chiapas tuvo que defender su casa, perdió un duelo de felinos contra los Pumas en la fecha 10, se llevó un descalabro doloroso por un marcador de 2 a 0, Ismael Sosa y David Cabrera fueron los verdugos de los Jaguares.

Los Jaguares de Chiapas llegan a la doceava jornada con la posibilidad de arañar lugares privilegiados, por el momento, tienen 15 puntos gracias a 4 partidos ganados, 4 derrotas y 3 empates pero una victoria en casa contra los Tuzos, lo dejaría con 18 puntos pisando la zona de liguilla.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Chiapas - Pachuca , correspondiente a la 12ª jornada del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Víctor Manuel Reyna a partir de las 19:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Flores Villalón
En mis ratos libres también veo fútbol, devoro libros de marketing deportivo y el mejor lugar para estar, sin lugar a duda, es en un estadio. Maestría en Mercadotecnia con licenciatura en comunicación.