Nahuelpán le hace la gracia a su ex y Pachuca se mete en la lucha por Liguilla

Con doblete de Ariel Nahuelpán, Pachuca venció 3-1 a los Pumas en el Estadio Hidalgo, obteniendo así un valioso triunfo para meterse en la lucha por la Liguilla.

Nahuelpán le hace la gracia a su ex y Pachuca se mete en la lucha por Liguilla
(Foto: Agencias).
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Con la encomienda de obtener el triunfo para meterse de lleno en la lucha por entrar a la Liguilla, Pachuca recibía a unos Pumas que arribaban al Hidalgo con cuatro triunfos al hilo, por lo que este partido traía consigo una encarnizada lucha por entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Con un lleno impresionante en el Estadio Hidalgo, comenzaban las acciones. Pachuca era quien manejaba los hilos del partido en un inicio, manejando el balón a su gusto pero sin generarle peligro a unos Pumas que parecían cómodos con dicho planteamiento, basando el suyo en trazos más largos que le permitieran explotar la velocidad de sus hombres al frente.

El partido siguió bajo el mismo tenor hasta el minuto 30', cuando Hirving Lozano explotó su velocidad por banda izquierda realizando una diagonal hacia el área donde tocaría para Cristian Penilla, quien no dudó y envió un disparo sutil a contrapié del arquero, marcando el primer tanto del partido.

Con el gol, Pumas intentó reaccionar y buscar la tenencia del balón, generando peligro casi al final del primer tiempo, cuando Matías Britos se introdujo al área como por su casa e intentó rematar frente a Oscar Pérez, quien tapó con las piernas para que después despejara Herrera Equihua todo el peligro; sin más, llegaba el descanso.

La pausa sentó bien a los Universitarios, quienes de inmediato empataron el partido, cuando al 46', Cortés cobró una falta con un centro frontal que Matías Britos peinó para vencer al Conejoun buen tanto del uruguayo. Dicho tanto detonó el partido, que pasó de ser soso y trabado a abierto y espectacular.

Bajo ese tenor, Pachuca intentaba golpear primero vía Cristian Penilla, quien desbordó por derecha y metió un potente centro, el cual fue rematado de palomita por Lozano, pero el intento se fue por encima del arco; los felinos no se dejaban y estuvieron a punto de ponerse en ventaja, pero Herrera Equihua salvó con la cabeza justo en la línea.

El morbo apareció cuando al 61' ingresó al campo Ariel Nahuelpán, quien tuviera un pasado muy discreto en Pumas; y prácticamente no tardó nada en aparecer, pues un minuto después, contactó con la testa un tiro de esquina que rebotó en el área, venciendo al arquero de Pumas y adelantando a los suyos. Todo seguía derrumbándose para los de C.U, pues al 63', Torales recibió la segunda amarilla y dejó diezmados a los suyos.

Con diez hombres le alcanzó a Pumas para general peligro, pues al 74', Fuentes estrelló un balón en el travesaño; Pachuca reaccionó con dicha acción, y en un balón frontal al área, Ariel Nahuelán fue derribado por Darío Verón provocando un penal. El mismo argentino ejecutó la pena máxima de buena forma, poniendo el 3-1 definitivo para los suyos, esto al 81'.

Así, Pachuca se instala de momento en el séptimo lugar a espera de lo que hagan Atlas, Toluca entre otros; por su parte, Pumas baja hasta el peldaño 13 y tendrá que trabajar duro para no quedarse fuera de la fiesta grande.