Después de que este sábado el Pachuca eliminara al campeón vigente de la Liga MX, el América; el club de la Bella Airosa llega motivado a la semifinal en donde enfrentarán a los Gallos Blancos del Querétaro.

Al término de la practica de este martes en las instalaciones de la Universidad del Fútbol, el técnico de los Tuzos, Diego Alonso manifestó su emoción de participar en esta instancia con el Pachuca, aunque dejó el claro que aún faltan dos episodios muy importantes para poder llegar a la gran final del certamen.

Alonso no podrá contar ya con Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, quienes fueron convocados con la Selección Mexicana Sub-20 para disputar el Mundial de Fútbol de dicha categoría a realizarse en Nueva Zelanda, aún así, el timonel tuzo no desistió en la idea de jugar con la misma ideología frente al Querétaro.

 “Desde luego que la ausencia tanto de Gutiérrez como de Lozano son factores muy importantes a considerar; pero la idea es que con los jugadores que tengo a mi disposición podamos mantener la vocación ofensiva que hemos venido mostrando”.

Asimismo, Alonso refirió a la línea que sigue Pachuca en aprovechar el talento de la cantera para poder suplir jugadores cuando se necesite: "Ayer trabajé con siete jugadores de cantera, hoy fueron dos menos; en Pachuca se da prioridad a suplir a las ausencias de jugadores del primer equipo, con jóvenes formados aquí".

Por último, Diego Alonso dijo no sentirse menos que el estratega de los Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, aunque tiene claro la gran trayectoria que tiene éste último en el futbol mexicano, reiterando a su vez que la semifinal será mucho más complicada que la ronda anterior.

"Es un entrenador con mucha experiencia en liguillas, tiene un palmarés impresionante, aquí en Pachuca se le tiene mucho respeto por lo que ha hecho; pero mi trabajo es sacar el mejor provecho de mi equipo ante el rival que sea, será un partido sumamente complicado, me atrevo a decir que el trámite del encuentro será más cerrado que el que se dio frente a América en la serie anterior; sin embargo nuestro compromiso es buscar tomar ventaja en casa”, finalizó.