Este domingo, los Tuzos del Pachuca se despidieron del Clausura 2015 tras caer 2-0 en su visita al Estadio Corregidora ante Gallos Blancos de Querétaro, en la vuelta de las Semifinales.

El director técnico de Pachuca, Diego Alonso, habló en conferencia de prensa una vez terminado el partido, donde se dio tiempo de felicitar a sus futbolistas, así como a la afición hidalguense.

"En primer lugar, felicitar a los futbolistas, felicitar a la afición que nos ha seguido durante toda la campaña, incluso hoy viajó mucha gente de Pachuca para estar con nosotros", dijo.

Asimismo, el estratega charrúa destacó el cierre que tuvieron los Tuzos, donde de los últimos 11 partidos (incluyendo Liguilla) únicamente perdieron en dos ocasiones, acumulando 7 victorias y dos empates.

"El balance es positivo, tuvimos un arranque en el que sufrimos pero después de la fecha 10 el equipo solamente perdió un partido, ganó cuatro y perdió dos, en Liguilla el equipo ganó tres y perdió uno, el equipo fue de menos a más, producto de tener plantel completo. Me queda agradecer a los jugadores y a la directiva, y tratar de mejorar para el siguiente torneo".

Por otra parte, Alonso López reconoció que en el juego de ida disputado en la cancha del Estadio Hidalgo, pudieron haberse llevado una mayor ventaja en la serie, pues fallaron varias oportunidades de gol.

"En Pachuca pudimos haber sacado una diferencia mayor, pudimos haber conseguido un gol más,  pecamos de no ser eficaces en el partido de ida, traíamos una ventaja de dos goles y sabíamos que un gol acá nos clasificaba, el planteamiento fue tratar de hacer exactamente lo mismo y buscar el partido y hacer goles, no lo pudimos hacer".

Finalmente, con miras al siguiente certamen, Diego Martín se dijo con sed de revancha, ansioso porque dé inicio el nuevo torneo y el equipo tuzo pueda mejorar lo hecho en el Clausura 2015.

“Me encuentro con ganas de revancha; quiero que el torneo empiece lo antes posible, descansar y que arranque la pretemporada para poder preparar al equipo para ser mejores y más fuertes de lo que fuimos esta temporada", culminó.