El Draft dejó a unos Tuzos desarmados

Después de que la Liga Bancomer MX dio por terminado el régimen de transferencia rumbo al Apertura 2015, los Tuzos del Pachuca reportan solamente 3 altas por 8 bajas.

El Draft dejó a unos Tuzos desarmados
(Foto: Agencias)
villalonmau
Por Mauricio Flores Villalón

La buena participación que tuvo el conjunto de Diego Alonso en el Clausura 2015 le dio la oportunidad de cosechar frutos en el régimen de transferencias, que se llevó acabo este miércoles en la Liga Bancomer MX, pues varios equipos se acercaron a preguntar por las joyas canteranas del Pachuca.

Jürgen Damm fue la BOMBA del Draft 2015; pasó a Tigres por más de una cantidad de 10 millones de dólares.

Finalmente, fueron 3 altas las que se dieron en las filas hidalguenses por 8 bajas, lo que por el momento deja desarmado al conjunto Tuzo, ya que se fueron nombres importantes y llegaron pocos elementos para cubrir las vacantes, lo que sugiere que Pachuca buscará reforzarse con las plazas de extranjeros.

Los que dejan el banquillo auriazul

Jürgen Damm fue la bomba en el Draft 2015. Varios equipos lo pretendían, pero finalmente fue Tigres el que resultó el mejor postor. El conjunto felino pagó más de 10 millones de dólares por el centrocampista mexicano de 22 años, convirtiéndolo en la noticia durante el régimen de transferencia.

Los Xolos de Tijuana y los esmeraldas de León fueron los que terminaron llevándose una mayor cantidad de Tuzos a sus filas; para la tierra fronteriza se fueron el mediocampista Diego de Buen y el lateral derecho, Rodrigo Salinas, ambos fueron constantes en el torneo pasado y pasaron a los rojinegros en compra definitiva, mientras que los del bajío se hicieron de los servicios de Marco Bueno y Steven Almeida, ambos cedidos temporalmente por un año.

Rodolfo Cota buscará una oportunidad resguardando el marco de las Chivas, salida impulsada después de la renovación del “Conejo” Pérez. Se va a préstamo por un año, al igual que Dieter Villalpando, que buscará madurar en las filas de la monarquía durante los próximos 365 días.

Mineros de Zacatecas, que forma parte del Grupo Pachuca, también contribuyó con dos bajas para los de la Bella Airosa; se llevó a Junior Sornoza y a Heriberto Aguayo, ambos prestados por un año.

Los que se pondrán la de Hidalgo

Mientras que se fueron 8 jugadores, solamente la institución mencionada se hizo de los servicios de tres jugadores.

Las tres altas de los Tuzos fueron defensivas y a préstamo por un año.

Las tres altas de Pachuca fueron defensivas y a préstamo por un año, ninguna en compra definitiva. Dos vienen de tierras jaliscienses, dejando a las Chivas rayadas del Guadalajara, Francisco Javier Flores y Omar Esparza, mientras que la otra alta viene de Tigres, Hugo Rodríguez.

Con estos movimientos, los Tuzos del Pachuca se desistieron de 5 mediocampistas, 2 delanteros, un defensa y un portero, mientras que trajeron solamente a 3 defensas, aunque con el dinero que ganaron de la venta de Damm, seguramente tienen para reforzarse de una buena manera buscando las plazas extranjeras que tienen, ya que con ese dinero podrían traerse a un jugador bien valorado incluso en la elite internacional. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Flores Villalón
En mis ratos libres también veo fútbol, devoro libros de marketing deportivo y el mejor lugar para estar, sin lugar a duda, es en un estadio. Maestría en Mercadotecnia con licenciatura en comunicación.