La victoria en Copa da confianza para el partido ante Puebla

El entrenador de los Tuzos compareció en rueda de prensa para hablar de la remontada que logró su equipo en casa frente a Mérida, la situación actual del equipo y el próximo partido en Liga MX frente a Puebla.

La victoria en Copa da confianza para el partido ante Puebla
(Foto: Carrusel)
miguelbalderas
Por Miguel Ángel Balderas

El entrenador uruguayo no solamente habló sobre la victoria, sino también se mostró contento por el rendimiento de los jugadores que menos minutos tienen: “Esta victoria nos ayuda, además me da gusto por algunos jugadores que han tenido poco minutos, como Cvitanich, Penilla, Madrigal y Esparza”. 

Más entrado en el partido, habló y fue claro sobre el mal primer tiempo: “Creo que estuvimos nerviosos, cogimos tranquilidad en el entre tiempo y luego pudimos dar la vuelta al partido”, afirmó.

De igual forma, aseguró que en el plantel no se buscan culpables: Lo que he conversado con los jugadores es no apuntalar a nadie”, comentó. Y agregó que “sí hay exigencia” en cuanto a los malos resultados que han tenido.

"Mauro (Laínez) hizo un muy buen partido"

Cuestionado sobre el partido del canterano Laínez, Alonso tuvo elogios: “Creo que Mauro hizo un muy buen partido, no era sencillo para él jugar en una posición donde es su función más fuerte. Optamos por jugar con dos delanteros centros y extremos a piernas cambiada”, aclaró.

También tuvo palabras sobre el guardameta Sebastián Sosa, quien debutó hoy: “Estuvo muy seguro. Necesita ir jugando porque estuvo parado mucho tiempo. Nos ayuda a la competencia interna, tenemos tres buenos porteros para escoger”, comentó.

Sobre Rodolfo Pizarro, quien arrastra una lesión desde el partido contra el América, el director técnico dijo que no se atrevería a decir que jugará contra Puebla: “Entrenó con normalidad, pero sin exigir al 100%. Mañana volverá a entrenar, puesto que su sensación post-lesión fue muy buena. Creo que sí estará a disposición. Te puedo decir que viene en franca mejoría”.

"Puebla es un rival que se armó bien"

Sobre Puebla, comentó que “es un rival que se ha armado bien. Es un equipo muy rápido y dinámico arriba. Se han mostrado contundentes jugando de local. Nos pondrán un obstáculo importante”.

Y para finalizar, fue claro con lo que busca del equipo para revertir la racha de malos resultados: “Vamos a buscar ajustar, corregir detalles; a través de eso tener un mejor funcionamiento. Si ganamos jugando pésimo, sinceramente sí saldré contento, pero estaré preocupado por el funcionamiento”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel Ángel Balderas
Escribo para las secciones del Real Madrid, Selección Española y Fútbol Mexicano en general. Soy apasionado de La Fábrica y procesos de canteras en general. Estuve 4 años jugando en la cantera del Club Pachuca.