Hugo Isaac Rodríguez: "La posibilidad de calificar está en nuestras manos"

Para el central de Pachuca la calificación está en sus manos a pesar de que están conscientes de lo complicado que será terminar en los primeros ocho lugares de la tabla.

Hugo Isaac Rodríguez: "La posibilidad de calificar está en nuestras manos"
(Foto: Marco Iván Patiño)
eduardo-ramirez-villeda
Por Eduardo Ramírez Villeda

Tras la práctica de este jueves al mando de Diego Alonso, el defensor central, Hugo Isaac Rodríguez habló en conferencia de prensa sobre la actualidad de Pachuca y lo sucedido el martes pasado en la victoria Tuza de 1-0 sobre Veracruz.

“Contento por los resultados que se han dado, más por la solidez que hemos tenido  en la parte de atrás, que creo que era lo que nos estaba haciendo falta, era donde estábamos dejando a desear mucho, nos pusimos a trabajar y humildemente tuvimos que sacar esto”.

Para el casaca número 4, lo más importante del partido fue haber mantenido el cero atrás por segundo partido consecutivo, situación que tienen claro es el principio ara poder conseguir buenos resultados en el cierre del torneo.

“Bien, contentos por eso (mantener el cero en la portería), por el resultado, es lo que el profe espera de nosotros, es lo que el equipo requiere, que mantengamos el cero o permitir los menos goles posibles, así que yo me siento conforme con los resultados que hemos tenido últimamente. Te sientes tranquilo con tu trabajo, ya si no se hace gol se rescata por lo menos un punto”.

Sobre su titularidad en los últimos encuentros, Hugo Isaac dijo que es gracias al trabajo que hace día a día, pues trata de hacer lo mejor para ser de la partida del técnico uruguayo: “Trabajar todos los días, me esfuerzo, todos los días estoy dando mi mayor esfuerzo, y ya es decisión del profe y gustos del entrenador a quien pone”.

Pachuca ha mejorado en varios aspectos en las últimas fechas, pero lo principal que ha hecho el cuadro hidalguense ha sido cerrar los espacios y defender de mejor manera.

Cerramos los espacios, sabíamos que tal vez los laterales no tenían que pasar tanto para no estar tan cansados a la hora de defender, nos estaban ayudando ya más los compañeros que juegan abiertos, están metiéndose un poquito más, el grupo sabía que estábamos flaqueando en la parte de abajo, así que nos dimos a la tarea de defender”.

El no atacar tanto ha sido un factor que le ha permitido a los de la bella airosa tener un futbol más equilibrado y de esta manera obtener mejores resultados.

“Si, si ayudó (no atacar tanto), pero no era tanto, es un sistema de juego, es lo que el profe nos pedía, que fuera un equipo muy ofensivo, así es que era lo que teníamos y a la hora de defender dejábamos muchos espacios por el mismo desgaste que teníamos, pero ahorita ya dejamos menos espacios y es más complicado para los rivales entrar”.

Ante la posibilidad de entrar a zona de clasificación en lo que resta del torneo, el central mexicano declaró que a pesar de que lo ven complicado, saben que está en sus manos competirle a cualquier equipo y lograr su objetivo: La posibilidad calificar está ahí, está cerca, pero va a ser muy complicado, creo que los rivales contra los que vamos son difíciles, pero igual se les puede ganar, tenemos un gran equipo y podemos ir a competirle a quien sea, si es complicado, pero está en nuestras manos”.

Para finalizar, el joven zaguero habló de su próximo rival los Tigres de la UANL, equipo al que conoce muy bien y del que sabe serán muy peligrosos: Complicado, tienen un gran equipo, una gran nomina, creo que línea por línea están fuertes, pero nosotros también estamos trabajando bien y estamos haciendo las cosas para poder competirle a quien sea, y poder ganar”