La llegada del delantero argentino Franco Jara a los Tuzos del Pachuca no pudo caer en un mejor momento, pues debido a las bajas en la zona ofensiva de los pachuqueños el ex jugador del Olympiakos de Grecia será el encargado de liderar la ofensiva de la escuadra blanquiazul.

Jara se integró al club mexicano para sustituir al lesionado Darío Cvtinanich, pues estaban conscientes de que a pesar de tener a Ariel Nahuelpán (uno de los mejores delantero de la liga), podría dar se la necesidad de contar con un jugador de recambio en caso de que otra catástrofe se presentara en el seno del equipo, y desafortunadamente esta llego, pues el máximo anotador del club se perdería el resto del torneo debido a una lesión.

Pero no todo son malas noticias para los Tuzos; Jara ya cuenta con varios minutos de juego, donde incluso ya logró anotar en los torneos (liga y copa) en los que participa el equipo, siendo artífice de victorias importantes como el juego ante el Cruz Azul en el último partido de la Copa MX, además de que gracias a una anotación suya, los pachuqueños lograron sacar los tres puntos de la complicada cancha de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Aporte tricolor

No obstante, las bajas de elementos no sólo son causadas por alguna lesión o problema físico, puesto que tres de los alfiles como lo son Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán y Rodolfo Pizarro fueron convocados por Raúl Gutiérrez, para formar parte del representativo nacional que participa en el torneo preolímpico de la CONCACAF, el cual se está celebrando en territorio estadounidense. Aunque debido a estas convocatorias, el partido de la jornada 12 entre Tuzos y Celestes fue reprogramado para no afectar a los blanquiazules.

Lozano y Gutirrez son referentes en la plantilla (Foto | Imago7)

Sin pretextos

A pesar de todo lo anterior, no existen pretextos válidos para los dirigidos por Diego Alonso, pues cuentan con jugadores como Jonathan Urretavizcaya y Rubén Botta, los cuales son capaces de solventar las bajas del equipo y lograr repuntar en la tabla general.