Stefan Medina no se confía del gol de visitante

A pesar de parecer una ventaja, el colombiano aseguró que saldrán a buscar el partido para no depender del gol que hicieron en León.

Stefan Medina no se confía del gol de visitante
(Foto: Ezequiel Gasca - VAVEL México)
carlos-cortes
Por Carlos Cortés

El lateral colombiano de los Tuzos del Pachuca, Stefan Medina tiene muy clara la postura con la que los de la Bella Airosa encararán el duelo de vuelta de las semifinales ante León, pues a su parecer, a pesar de haber marcado un gol de visitante, éste no le da la suficiente ventaja y buscarán liquidar la serie en el Estadio Hidalgo para poder acceder a la gran final de este certamen.

"Es muy importante (el gol de visitante), sabemos  que en esta liguilla los partidos son muy cerrados y tener la posibilidad de marcar de visitante quizá sea un plus a la hora de jugar de locales. Sabemos que será un partido muy complicado y tenemos que salir a da nuestro máximo potencial y no depender del gol que hicimos hoy.

El cafetalero, al igual que Diego Alonso, aceptó que los Tuzos no tuvieron su mejor encuentro en el Bajío, dijo que para acceder a la final tienen muchas cosas que mejorar el domingo en el 'Huracán'.

"El partido fue atípico, no tuvimos la mejor noche pero lo importante es que sacamos un empate muy valioso, creo que el equipo a pesar de no estar en su noche dio un buen partido, muy parejo e hicimos un gran esfuerzo.", declaró.

Medina analizó al llamado 'hermano menor' de los Tuzos pues a su parecer, los dirigidos por Luis Fernando Tena son uno de los equipos más peligrosos de la liga y cuesta contenerlos por su explosividad a la ofensiva.

"Sabemos de las condiciones de León, su medio campo es muy bueno, con mucha movilidad y técnica. Obviamente por sus bandas son peligrosos, entonces yo creo que será un lindo partido y esperamos jugar de la mejor manera."

El nacido en Envigado Colombia dio la clave para vencer a la fiera el próximo domingo en el duelo que definirá al segundo finalista del Clausura 2016: "Debemos sacar ventaja de nuestra localía, tenerla la conciencia de que debemos dar más para pasar a la final, todos queremos ese objetivo y obviamente daremos nuestro mayor esfuerzo para lograrlo."

Por último, reconoció a Óscar Pérez, a quien en gran parte le deben que no hayan salido del Nou Camp con un descalabro que les complicara su paso a la final.

"Excelente, es una gran persona y profesional. Gracias a él sacamos un empate muy valioso, su experiencia le ayuda mucho al grupo y esperemos le siga aportando con toda su experiencia y potencial."