Diego Alonso: "Tenemos que ser mejor que cualquier arbitraje"

El técnico blanquiazul no quiso opinar sobre el arbitraje y aseguró que el domingo saldrán a buscar el campeonato.

Diego Alonso: "Tenemos que ser mejor que cualquier arbitraje"
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL México)
carlos-cortes
Por Carlos Cortés

Luego de ganar el partido de ida de la gran final, en estratega blanquiazul aclaró que la serie está abierta y que no hay nada definido, al igual que manifestó que saldrán a proponer y a tratar de ganar el domingo en Monterrey.

"Jugamos muy bien, era importante ganar el partido. Quizá pudimos sacar una ventaja mayor pero me quedo con el fútbol que practicó el equipo, no es fácil jugar una final."

De igual forma, aclaró que respeta el arbitraje y que no se quejará por alguna mala decisión ya que a su parecer, los futbolistas siempre deben ser protagonistas.

"Ni yo en toda mi carrera ni este club nos hemos caracterizado por quejarnos del arbitraje, nunca lo hago. Siempre apoyamos al arbitraje y siempre digo lo mismo, nosotros debemos ser mejores que cualquier error arbitral. No hay que quejarnos y hay que preparar el partido que viene de la mejor manera."

Por otra parte, aclaró que Óscar Murillo se perderá el partido de vuelta de la gran final debido a la lesión sufrida al terminar el primer tiempo, sin embargo se dijo confiado en Aquivaldo Mosquera quien seguramente tomará el lugar de su paisano.

"Está fuera, es muy complicado que con la molestia que salió se pueda recuperar en tres días, es un jugador muy importante para nosotros."

'El Tornado' aseguró que apesar de que la gente se hará sentir en el Estadio BBVA, los blanquiazules saldrán a proponer y no se intimidarán ante los aficionados regiomontanos.

"Hemos intentado jugar de la misma forma en todos los estadios, el ambiente en Monterrey será espectacular, habrá una presión impresionante pero mis jugadores no se sentirán intimidados, jugarán tranquilos."

De igual forma manifestó que este resultado deja la final para cualquier equipo y aseguró que quien salga mejor el domingo en el BBVA se alzará con el título.

"La serie está abierta y el resultado no es definitivo, ojalá ganemos pero la serie puede ser para cualquiera de los dos, nos vamos a enfrentar al super líder, ambos tenemos posibilidades de ser campeón."

Por último, Alonso reiteró que en la gran final no cambiará su planteamiento y aseguró que Pachuca tratará de imponer condiciones para conseguir su sexta estrella.

"En el último partido no van a cambiar las cosas, no voy a cambiar el mensaje porque mis jugadores no me lo creerían. Estoy convencido de que nosotros podemos ir a la cancha de Monterrey a plantear un buen partido.", concluyó.