'Dedos' López se viste de Tuzo

A pesar de existir interés de parte de León y rumores que lo colocaban en Monterrey, se ha hecho oficial la llegada por compra definitiva del jalisciense a las filas del Pachuca.

'Dedos' López se viste de Tuzo
(Foto: Damián Besares - VAVEL México)
aarone173
Por Aarón López Valdés

El 'mercado de piernas' sigue en movimiento y en esta ocasión es el actual campeón del futbol mexicano quien ha realizado su segunda transferencia de la tarde en el Draft de la Liga Mx.

Luego del anuncio de Wilson Morelo como  primer refuerzo Tuzo, proveniente de Monterrey, Pachuca ha llegado a un acuerdo por un jugador más que tratará de refrendar el título de campeón del Futbol Mexicano.

Se trata de Raúl López, y fue hace unos momentos que el Director Deportivo de Chivas, Jaime Ordiales anunció la salida del canterano y su llegada a Grupo Pachuca. Aún no se dan a conocer los detalles del contrato, pero es por compra definitiva que el lateral de  23 años de edad jugará para los de la Bella Airosa.

Una de las opciones para el ya alguna vez Seleccionado Nacional, era el León, los de la Fiera buscaban hacerse de sus servicios; también se dieron a conocer rumores de que podría llegar a Monterrey e incluso a los Pumas, sin embargo se ha hecho oficial este fichaje para los Tuzos.

El lateral derecho, quien debutara en 2013 con Benjamín Galindo, disputó 994 minutos en el pasado Clausura 2016 en catorce encuentros, jugando doce de ellos como titular.

Éste sería apenas el segundo equipo en la Primera División de Fútbol para Raúl, aunque cabe mencionar que anteriormente jugó a préstamo para Correcaminos de la Liga de Ascenso en el 2014 sin mucha participación.

Fue en ese mismo año que arribó a Tepic a mostrarse para el Coras, jugando con mayor frecuencia y calidad para ser  parte importante del equipo titular; llegando inclusive a la Final, misma que perdieron en penales frente al Necaxa. Es así como los Tuzos adquieren su segundo refuerzo para el Apertura 2016