El rayo pierde fuerza en Hidalgo

El cuadro necaxista vuelve a Pachuca para buscar su primer triunfo en 16 años en dicha tierra durante la fase regular del torneo mexicano.

El rayo pierde fuerza en Hidalgo
El rayo pierde fuerza en Hidalgo (Foto: Soccermania)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Los actuales campeones del máximo circuito del futbol mexicano, los Tuzos del Pachuca, serán anfitriones de los recién ascendidos Rayos del Necaxa, dicho encuentro se llevará acabo este sábado 30 Julio y formará parte de la jornada número 3 del torneo de Apertura 2016.

Hidalguenses e hidrocálidos llegan a este compromiso con misiones contrastantes, pues mientras que los locales buscarán alargar su racha de victorias consecutivas, el cuadro dirigido por Alfonso Sosa tratará de terminar con los más de 16 años sin que los 'electricistas' se alcen con la victoria en territorio tuzo.

La última victoria de los 'Rayos' en la cancha de los blanquiazules se remonta al ya lejano torneo de Verano en el año 2000. En aquella ocasión los visitantes se llevaron los tres puntos tras una categórica victoria por marcador de 4 goles a cero. Seguramente, después de dicho partido nadie podía haberse imaginado que el equipo podría pasar tantos años sin poder vencer en territorio hidalguense.

Después de esa trágica tarde, los hidalguenses acumulan 4 victorias y 5 empates ante los rojiblancos en duelos jugados en la capital del estado de Hidalgo en partidos de temporada regular. Cabe mencionar que en dicha racha no se contabilizan las dos series que estos equipos han disputado en liguilla en los torneos Apertura 2003 y 2005, los cuales arrojan una victoria por bando, la primera fue para el otrora equipo capitalino por un marcador de 1-2, y el segundo para los pachuqueños al son de 2 goles a cero.

Sin duda, uno de los factores que ha permitido que está racha haya podido mantenerse activa por tanto tiempo es la cantidad de años que el Necaxa permaneció en la división de ascenso, sin embargo, ahora que este histórico conjunto ha regresado a la división de honor buscarán acabar con la jetatura de los hidalguenses, aunque no será una misión sencilla.