Pachuca recibirá a Querétaro en la Jornada 11 del fútbol mexicano buscando consolidarse en los puestos altos de la tabla, manteniéndose entre los cuatro primeros; por su parte, Querétaro necesita la victoria para meterse en zona de Liguilla por lo que nos espera un partido emocionante.

Los Tuzos han convertido el Estadio Hidalgo en una auténtica fortaleza, manteniéndose invictos en el inmueble por ya muchos partidos. Tras una pequeña racha sin triunfos, los de Diego Alonso volvieron a sumar de a tres en la jornada doble, vapuleando a Monarcas con un contundente 1-5. Con ánimos renovados y una delantera que parece recuperar su mejor nivel, Gallos será una buena prueba donde se juega mucho, ya que de perder, una combinación de resultados podría enviar a Pachuca hasta la posición ocho de la Liga.

Por otro lado, Querétaro no ha mostrado un nivel lo bastante regular como para estar en puestos de clasificación; sin embargo, cuenta con jugadores importantes cuya calidad está demostrada en el fútbol mexicano, por lo que su peligrosidad siempre está latente. Es claro que para la directiva del equipo, entrar a Liguilla es una seria obligación, que de no ganar hoy se podría complicar en demasía. Habrá que poner especial atención a su defensa, pues enfrentarán al mejor ataque de la liga hasta el momento.

Los últimos diez partidos entre estos equipos han deparado seis triunfos para Pachuca, sumados a tres de Querétaro y un sólo empate. Cabe señalar que su única serie de Liguilla se la llevó Gallos, en el torneo donde finalizaría como subcampeón.

Hombres a seguir

Erick Gutiérrez se presenta como uno de los mejores mediocampistas de la liga, no sólo aportando en la recuperación del balón, sino siendo muy peligroso en sus incorporaciones al frente.

Tiago Volpi deberá demostrar el nivel que lo tiene como un arquero importante en México y seguramente tendrá muchas oportunidades para demostrarlo ante un ataque poderoso.

Probables alineaciones