Walter Ayoví, con pasado Tuzo

25-08-2016 Previo al partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Bancomer MX, entre Rayados y Pachuca, recordamos la trayectoria del veterano jugador ecuatoriano que ha vestido ambas playeras en el fútbol mexicano.

Walter Ayoví, con pasado Tuzo
(Foto: Multimedios )
brunobecerraca
Por Bruno Becerra Canaán

Este próximo sábado Monterrey visita a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, dónde los Rayados buscarán cobrar revancha por la final perdida en su casa contra el cuadro Tuzo. Una final que aún cala en los fieles aficionados regiomontanos y un triunfo contra su verdugo impulsaría a los del norte a escalar posiciones en la tabla y serviría para calmar las aguas después de la derrota contra los Pumas en C.U por 5 a 3.

Walter Orlando Ayoví Corozo, nacido el 11 de Agosto de 1979 en Esmeraldas, Ecuador, es uno de los “sobrevivientes” de la última racha ganadora de títulos de Rayados (2009-2013). El oriundo de Esmeraldas, Ecuador, es un jugador querido por la afición regiomontana ya que su veteranía no es impedimento para dejar el alma en la cancha en cada partido.

El 'Capi', como es apodado, debutó en Emelec de su natal Ecuador en el año 2000 dónde jugó un par de años y obtuvo 2 títulos de liga para después probar suerte en Emiratos Árabes Unidos. Posteriormente regresaría a su país para jugar con Barcelona de Guayaquil y Nacional, en éste último ganaría el título de liga en 2006.

Su mejor momento

En 2009 llegaría Ayoví a México para jugar con Monterrey, gustando a propios extraños por su velocidad, fuerza física y su potente disparo con pierna izquierda. Walter es parte fundamental de los títulos de liga del cuadro regiomontano en 2009 y 2010, así también del triplete CONCACAF Liga de Campeones en 2011-2013.

Con pasado Tuzo

Es transferido al Pachuca en 2013, teniendo actuaciones destacadas y siendo querido por la afición Tuza por ser parte fundamental en la campaña del subcampeonato contra León.

En 2015, de manera inesperada es transferido a Dorados de Sinaloa y sólo jugaría un torneo con el hoy equipo de Liga de Ascenso.

De regreso en casa

Regresaría a Monterrey para el Clausura 2016 para jugar 15 partidos, 14 de ellos como titular y anotando un gol. Él ha mencionado que en sus planes está el retirarse con el equipo del norte del país ya que Monterrey tiene un lugar muy especial en su corazón.

El retiro no luce tan cercano para un jugador con tanta hambre de triunfo y con ganas de un título más con Rayados, como lo es Walter Ayoví.