Javier Aquino: el último celeste en romper redes felinas en el "Volcán"

Tigres está a punto de cumplir ocho años sin perder ante Cruz Azul como local, registrando 'La Máquina' solo un gol a favor en todo ese tiempo.

Javier Aquino: el último celeste en romper redes felinas en el "Volcán"
(Foto: Máquina Cementera)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Las jornadas del Apertura 2016 siguen pasando y al momento el conjunto de Tigres sigue sin conocer la derrota. Este próximo sábado el equipo regiomontano recibirá al Cruz Azul en el marco de la onceava fecha de la campaña.

Par de datos interesantes son los que arroja el próximo enfrentamiento entre auriazules y celestes, los cuales ponen como total favorito al líder general actual para llevarse los tres puntos y así mantenerse imbatible.

Tigres está cerca de cumplir ocho años sin perder como local ante ‘La Máquina’. La última vez que el conjunto comandado por Ricardo Ferretti cayó ante los capitalinos se remonta al 5 de noviembre del 2008 correspondiente al torneo de Apertura.

En aquel encuentro, a pesar de que los locales abrieron temprano el marcador por conducto del entonces ídolo de los ‘Incomparables’, Lucas Lobos, Cruz Azul le dio la vuelta y terminó ganando 1-3 por conducto de Joaquín Beltrán, Miguel Sabah y Nicolás Vingeri.

A partir de ahí son siete partidos de manera consecutiva en el “Volcán” en losque Tigres no pierde con el conjunto capitalino, teniendo en su haber cinco victorias y únicamente un par de empates.

La negatividad en San Nicolás de los Garza para Cruz Azul aumenta puesto que en esos siete juegos sin ganarle a Tigres como local, solamente tiene un gol a favor, éste anotado por una figura actual del equipo norteño: Javier Aquino.

El hoy atacante auriazul se hizo presente en el marcador en el duelo correspondiente al torneo de Apertura 2011; el cotejo culminó igualado 1-1.

Siendo así, este fin de semana se vislumbra un compromiso interesante donde de ganar, Tigres estaría dando un paso sumamente contundente rumbo a la Liguilla del balompié nacional.

El duelo dará inicio en punto de las 19:00hrs este sábado con el ingrediente extra de la visita de un histórico del conjunto felino: Tomás Boy.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia